Nacional
AICM cancela al menos 123 vuelos por actividad del Popocatépetl
Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, ya ha provocado la cancelación de al menos 123 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el sistema FlyAware, Aeroméxico es la aerolínea con más vuelos suspendidos con 99 operaciones canceladas hacia la tarde de este lunes.
Continúa la aerolínea Volaris, con 23 vuelos que no se llevaron a cabo, y Viva Aerobus con solo una operación cancelada.
En los últimos tres días, se han cancelado 526 vuelos, mientras que las demoras ascienden a mil 337 vuelos, esto por la caída de ceniza volcánica que afecta la seguridad de las operaciones aéreas.
#Nacional ✈️ || Intensa actividad del #Popocatepetl ha provocado la cancelación de al menos 123 vuelos en el @AICM_mx. Aeroméxico es la aerolínea que se ve más afectada #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YP3x4PUw6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.