Local
Ahuehuetitla retomó el Festejo Patrio tras suspensión por tormenta
Luego de no poder realizar la ceremonia de “El Grito” ante tremendo aguacero y descargas eléctricas, este lunes el pueblo festejó por sus principales calles
Ahuehuetitla, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Luego de que una fuerte *tormenta* obligara a suspender la tradicional Noche del Grito de Independencia en Ahuehuetitla, ubicado en la región mixteca de Puebla, este lunes 16 de septiembre la comunidad pudo retomar las festividades en un ambiente de entusiasmo y unidad.
La celebración, que conmemora el 214 aniversario de la independencia de México, se vio interrumpida el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las autoridades priorizaron la seguridad de la población, suspendiendo las actividades nocturnas para evitar accidentes. Afortunadamente, con un clima más favorable, se pudo llevar a cabo el desfile que recorrió las principales calles del municipio este lunes.
Entre los participantes destacaron contingentes de los Cuerpos de Seguridad y una gran cantidad de organismos civiles y educativos, cumpliendo así con una de las tradiciones más importantes de estas fechas patrias en México.
Actividades destacadas durante el desfile:
– Presencia de las corporaciones de seguridad local.
– Desfile de escuelas y grupos civiles.
– Colores patrios adornando las calles.
– Participación entusiasta de los habitantes.

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla
La comunidad de Ahuehuetitla dejó claro su compromiso con la tradición y la cultura, celebrando de manera cívica y ordenada, mostrando unidad tras el evento climático adverso que marcó el inicio de las festividades. Esta festividad es una de las más importantes para la región, reforzando el sentido de identidad nacional.

Contingentes participantes
Con la reanudación de las actividades, el municipio confirmó que todas las medidas de seguridad siguen vigentes para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y se espera que durante las siguientes semanas continúen los festejos patrios en la localidad.

Los niños fueron quienes más disfrutaron
Radio en Vivo ha estado informando de manera continua sobre las festividades y medidas de seguridad en Ahuehuetitla. Las autoridades municipales invitan a la población a seguir pendientes de los próximos eventos y recomendaciones a través de los medios locales.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

