Mantente en contacto

Local

Ahuehuetitla retomó el Festejo Patrio tras suspensión por tormenta

Publicado el

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Luego de no poder realizar la ceremonia de “El Grito” ante tremendo aguacero y descargas eléctricas, este lunes el pueblo festejó por sus principales calles

Ahuehuetitla, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Luego de que una fuerte *tormenta* obligara a suspender la tradicional Noche del Grito de Independencia en Ahuehuetitla, ubicado en la región mixteca de Puebla, este lunes 16 de septiembre la comunidad pudo retomar las festividades en un ambiente de entusiasmo y unidad.

La celebración, que conmemora el 214 aniversario de la independencia de México, se vio interrumpida el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las autoridades priorizaron la seguridad de la población, suspendiendo las actividades nocturnas para evitar accidentes. Afortunadamente, con un clima más favorable, se pudo llevar a cabo el desfile que recorrió las principales calles del municipio este lunes.

Entre los participantes destacaron contingentes de los Cuerpos de Seguridad y una gran cantidad de organismos civiles y educativos, cumpliendo así con una de las tradiciones más importantes de estas fechas patrias en México.

Actividades destacadas durante el desfile:
– Presencia de las corporaciones de seguridad local.
– Desfile de escuelas y grupos civiles.
– Colores patrios adornando las calles.
– Participación entusiasta de los habitantes.

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

La comunidad de Ahuehuetitla dejó claro su compromiso con la tradición y la cultura, celebrando de manera cívica y ordenada, mostrando unidad tras el evento climático adverso que marcó el inicio de las festividades. Esta festividad es una de las más importantes para la región, reforzando el sentido de identidad nacional.

Contingentes participantes

Contingentes participantes

Con la reanudación de las actividades, el municipio confirmó que todas las medidas de seguridad siguen vigentes para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y se espera que durante las siguientes semanas continúen los festejos patrios en la localidad.

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Radio en Vivo ha estado informando de manera continua sobre las festividades y medidas de seguridad en Ahuehuetitla. Las autoridades municipales invitan a la población a seguir pendientes de los próximos eventos y recomendaciones a través de los medios locales.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red