Mantente en contacto

Local

Ahuehuetitla retomó el Festejo Patrio tras suspensión por tormenta

Publicado el

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Luego de no poder realizar la ceremonia de “El Grito” ante tremendo aguacero y descargas eléctricas, este lunes el pueblo festejó por sus principales calles

Ahuehuetitla, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Luego de que una fuerte *tormenta* obligara a suspender la tradicional Noche del Grito de Independencia en Ahuehuetitla, ubicado en la región mixteca de Puebla, este lunes 16 de septiembre la comunidad pudo retomar las festividades en un ambiente de entusiasmo y unidad.

La celebración, que conmemora el 214 aniversario de la independencia de México, se vio interrumpida el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las autoridades priorizaron la seguridad de la población, suspendiendo las actividades nocturnas para evitar accidentes. Afortunadamente, con un clima más favorable, se pudo llevar a cabo el desfile que recorrió las principales calles del municipio este lunes.

Entre los participantes destacaron contingentes de los Cuerpos de Seguridad y una gran cantidad de organismos civiles y educativos, cumpliendo así con una de las tradiciones más importantes de estas fechas patrias en México.

Actividades destacadas durante el desfile:
– Presencia de las corporaciones de seguridad local.
– Desfile de escuelas y grupos civiles.
– Colores patrios adornando las calles.
– Participación entusiasta de los habitantes.

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

La comunidad de Ahuehuetitla dejó claro su compromiso con la tradición y la cultura, celebrando de manera cívica y ordenada, mostrando unidad tras el evento climático adverso que marcó el inicio de las festividades. Esta festividad es una de las más importantes para la región, reforzando el sentido de identidad nacional.

Contingentes participantes

Contingentes participantes

Con la reanudación de las actividades, el municipio confirmó que todas las medidas de seguridad siguen vigentes para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y se espera que durante las siguientes semanas continúen los festejos patrios en la localidad.

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Radio en Vivo ha estado informando de manera continua sobre las festividades y medidas de seguridad en Ahuehuetitla. Las autoridades municipales invitan a la población a seguir pendientes de los próximos eventos y recomendaciones a través de los medios locales.

Local

¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026

Publicado el

*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.

 

CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.

El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.

De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.

Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.

Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.

La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados

Publicado el

*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.

Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio,  se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.

Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.

La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.

Continuar leyendo

Local

Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado

Publicado el

*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.

 

Atlixco, Puebla.- Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos denunciaron un presunto caso de bullying que habría escalado hasta una agresión física, situación que derivó en la hospitalización del menor.

De acuerdo con los padres de familia, el alumno presuntamente era víctima de acoso escolar y, tras una agresión ocurrida recientemente, presentó lesiones que requirieron atención médica especializada. Ante esta situación, exigieron a las autoridades educativas esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los familiares señalaron que buscan que el caso sea investigado a fondo para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir dentro de la institución. Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades de procuración de justicia para que se deslinden responsabilidades en caso de confirmarse la agresión.

Hasta el momento, la dirección del plantel y las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el estado de salud del estudiante se mantiene bajo observación médica.

Los padres hicieron un llamado para reforzar las medidas de prevención y atención al acoso escolar, así como garantizar entornos seguros para las y los estudiantes dentro de los centros educativos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red