Mantente en contacto

Local

Ahuehuetitla retomó el Festejo Patrio tras suspensión por tormenta

Publicado el

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Luego de no poder realizar la ceremonia de “El Grito” ante tremendo aguacero y descargas eléctricas, este lunes el pueblo festejó por sus principales calles

Ahuehuetitla, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Luego de que una fuerte *tormenta* obligara a suspender la tradicional Noche del Grito de Independencia en Ahuehuetitla, ubicado en la región mixteca de Puebla, este lunes 16 de septiembre la comunidad pudo retomar las festividades en un ambiente de entusiasmo y unidad.

La celebración, que conmemora el 214 aniversario de la independencia de México, se vio interrumpida el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las autoridades priorizaron la seguridad de la población, suspendiendo las actividades nocturnas para evitar accidentes. Afortunadamente, con un clima más favorable, se pudo llevar a cabo el desfile que recorrió las principales calles del municipio este lunes.

Entre los participantes destacaron contingentes de los Cuerpos de Seguridad y una gran cantidad de organismos civiles y educativos, cumpliendo así con una de las tradiciones más importantes de estas fechas patrias en México.

Actividades destacadas durante el desfile:
– Presencia de las corporaciones de seguridad local.
– Desfile de escuelas y grupos civiles.
– Colores patrios adornando las calles.
– Participación entusiasta de los habitantes.

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

La comunidad de Ahuehuetitla dejó claro su compromiso con la tradición y la cultura, celebrando de manera cívica y ordenada, mostrando unidad tras el evento climático adverso que marcó el inicio de las festividades. Esta festividad es una de las más importantes para la región, reforzando el sentido de identidad nacional.

Contingentes participantes

Contingentes participantes

Con la reanudación de las actividades, el municipio confirmó que todas las medidas de seguridad siguen vigentes para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y se espera que durante las siguientes semanas continúen los festejos patrios en la localidad.

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Radio en Vivo ha estado informando de manera continua sobre las festividades y medidas de seguridad en Ahuehuetitla. Las autoridades municipales invitan a la población a seguir pendientes de los próximos eventos y recomendaciones a través de los medios locales.

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red