Mantente en contacto

Local

Ahuehuetitla retomó el Festejo Patrio tras suspensión por tormenta

Publicado el

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Luego de no poder realizar la ceremonia de “El Grito” ante tremendo aguacero y descargas eléctricas, este lunes el pueblo festejó por sus principales calles

Ahuehuetitla, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Luego de que una fuerte *tormenta* obligara a suspender la tradicional Noche del Grito de Independencia en Ahuehuetitla, ubicado en la región mixteca de Puebla, este lunes 16 de septiembre la comunidad pudo retomar las festividades en un ambiente de entusiasmo y unidad.

La celebración, que conmemora el 214 aniversario de la independencia de México, se vio interrumpida el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, las autoridades priorizaron la seguridad de la población, suspendiendo las actividades nocturnas para evitar accidentes. Afortunadamente, con un clima más favorable, se pudo llevar a cabo el desfile que recorrió las principales calles del municipio este lunes.

Entre los participantes destacaron contingentes de los Cuerpos de Seguridad y una gran cantidad de organismos civiles y educativos, cumpliendo así con una de las tradiciones más importantes de estas fechas patrias en México.

Actividades destacadas durante el desfile:
– Presencia de las corporaciones de seguridad local.
– Desfile de escuelas y grupos civiles.
– Colores patrios adornando las calles.
– Participación entusiasta de los habitantes.

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

Ambiente de Fiestas Patrias en Ahuehuetitla

La comunidad de Ahuehuetitla dejó claro su compromiso con la tradición y la cultura, celebrando de manera cívica y ordenada, mostrando unidad tras el evento climático adverso que marcó el inicio de las festividades. Esta festividad es una de las más importantes para la región, reforzando el sentido de identidad nacional.

Contingentes participantes

Contingentes participantes

Con la reanudación de las actividades, el municipio confirmó que todas las medidas de seguridad siguen vigentes para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, y se espera que durante las siguientes semanas continúen los festejos patrios en la localidad.

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Los niños fueron quienes más disfrutaron

Radio en Vivo ha estado informando de manera continua sobre las festividades y medidas de seguridad en Ahuehuetitla. Las autoridades municipales invitan a la población a seguir pendientes de los próximos eventos y recomendaciones a través de los medios locales.

Local

Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026

Publicado el

*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

 

PUEBLA, Pue.Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.

El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.

La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red