Entretenimiento
Ahorró 10 años para un Ferrari… y se incendió en una hora
*El auto de sus sueños, un Ferrari 458 Spider, se convirtió en cenizas en plena autopista de Tokio. La causa del incendio aún se investiga.
Internacional.- El sueño de Honkon, un productor musical de 33 años en Tokio, se convirtió en pesadilla en apenas una hora. Tras ahorrar durante una década, finalmente compró un Ferrari 458 Spider valuado en 306 mil dólares.
El 16 de abril, decidió estrenarlo en una autopista de la capital japonesa, pero el gusto le duró poco.
Mientras conducía, notó humo blanco, que al principio atribuyó a otro vehículo. Sin embargo, se dio cuenta de que provenía del motor de su flamante Ferrari. Detuvo el coche de inmediato y llamó a los bomberos. Durante 20 minutos, observó impotente cómo su automóvil se consumía en llamas.
“Apuesto a que soy el único en todo Japón que experimentó este tipo de problema”, escribió en redes sociales.
La policía de Tokio indicó que no hubo colisión alguna que explicara el incendio. Se sospecha un fallo mecánico, aunque la causa aún está bajo investigación.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026