Local
Ahorcó a su abuelita y golpeó a su mamá
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Angelo N. de 20 años de edad, presunto responsable de los delitos de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de su abuela y su madre, respectivamente.
Los hechos por los que se le investiga se registraron el 15 de mayo de 2020 en un domicilio localizado en el municipio de San Salvador Huixcolotla donde presuntamente Angelo N. ahorcó a su abuela al interior de su habitación hasta privarla de la vida.
Después, el imputado se dirigió a la sala de la vivienda y tomando por sorpresa a su madre comenzó a golpearla en diversas ocasiones intentando asfixiarla, sin embargo la víctima logró escapar para solicitar ayuda, en tanto Angelo N. huyó del lugar. Se tiene conocimiento que el imputado es adicto a las drogas y recientemente había salido de un anexo.
El 18 de agosto de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron al presunto responsable en el municipio de Ocotlán, Puebla.
En seguimiento a su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante la autoridad judicial por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas obteniendo el 20 de agosto la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026