Local
Ahora fue liberada La Fabiola; peligrosa narcovendedora de La Margarita
Odilón Larios Nava. – Después de dos meses de estar en prisión, Fabiola Judith, alias la Fabiola, considerada una de las principales distribuidoras de drogas en la ciudad de Puebla, obtuvo el beneficio de seguir el proceso en su contra en libertad. Por ello este jueves abandonó el penal de San Miguel, donde se encontraba recluida desde su detención el 4 de marzo pasado.
La Fabiola es considerada por las autoridades como una de las principales generadoras de violencia en la ciudad. Se trata de una mujer que por una discapacidad se encuentra en silla de ruedas, lo cual no le ha impedido encabezar toda una célula criminal dedicada a la distribución y venta de drogas.
Esta mujer era famosa por operar desde una narcotiendita de La Margarita, desde ahí operaba en San Francisco Totimehuacán y otras colonias del sur y el oriente de la ciudad.
Al ser detenida el 4 de marzo por parte de los extintos grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se le aseguró a ella y su escolta y lugarteniente de nombre Alfredo, 72 envoltorios y 20 gramos de cristal, 145 dosis de heroína y 62 dosis de marihuana.
Sin que se hayan precisado los detalles, durante una audiencia realizada este jueves la Fabiola por medio de su defensa consiguió que le fuera concedido el enfrentar el proceso en su contra en libertad, es decir abandonó el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
La liberación bajo medidas cautelares de esta mujer, se suma a la liberación en similares circunstancias de Gloria, alias la Doña, su hijo Francisco de Jesús, alias el ojo de vidrio y cuatro más de sus familiares vinculados al grupo delictivo denominada La Mafia de Analco.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 23 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


