Local
Ahora Cuetzalan cierra tiradero a cielo abierto
Pobladores exigen conclusión de obras abandonadas y reclaman auditoría a su Alcalde
Cuetzalan, reconocido como una de las “Villas más Bonitas del Mundo”, enfrenta una creciente indignación entre sus habitantes debido a la existencia de un tiradero a cielo abierto ubicado en la parte trasera del Centro de Convenciones.

En su lengua, habitantes de Cuetzalan que ya es insoportable la contaminación que produce el tiradero
Los pobladores exigen su cierre inmediato y hacen un llamado al Presidente Municipal, Gerson Calixto Dátoli.

Evidente riesgo sanitario
Urgen para que la Administración Municipal concluya las obras que se iniciaron y han quedado abandonadas en las comunidades.

Vecinos de Cuetzalan aprovechan para pedir cuentas a sus autoridades municipales
La comunidad advierte que la presencia de este tiradero no sólo genera un ambiente de suciedad, moscas y malos olores, sino que también afecta la imagen turística del municipio.

Hasta neumáticos en el tiradero
Cuetzalan, con su riqueza cultural y natural, atrae a miles de visitantes cada año, y sus habitantes insisten en que no puede ofrecer un entorno deteriorado que contrasta con su título de villa pintoresca.
El llamado es claro: Se requiere una respuesta pronta y eficaz por parte de las autoridades municipales para resolver estos problemas que afectan tanto a residentes como a turistas, y asegurar que Cuetzalan mantenga su reputación y belleza inigualable.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
