Mantente en contacto

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red