Mantente en contacto

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red