Mantente en contacto

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red