Mantente en contacto

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Local

Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos

Publicado el

Los Cerritos de Tepatlaxco conmemoraron 45 años del inicio de investigaciones arqueológicas con una representación del Juego de Pelota en San Martín Texmelucan.

*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.

El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.

Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.

Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla

Publicado el

Un fuerte choque se registró en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de Villa Elena; una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

*El accidente ocurrió de madrugada en el km 28 de la carretera Atlixco–Puebla; un conductor presuntamente ebrio perdió el control tras intentar huir.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte accidente vehicular en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 28, con dirección a Atlixco, en la zona de Villa Elena, que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, presuntamente en estado de ebriedad, impactó contra una camioneta blanca. Tras el choque inicial, el automovilista habría intentado darse a la fuga, pero perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, la copiloto resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para brindar auxilio y realizar las diligencias correspondientes.

El accidente generó afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla

Publicado el

*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.


Juan C. Bonilla, Puebla.Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red