Mantente en contacto

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook

Publicado el

*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.


Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.

Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red