Mantente en contacto

Local

Ahogado en la laguna de Alchichica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años, pereció ahogado en la laguna de Alchichica, en el municipio de Tepeyahualco. La muerte ocurrió el pasado viernes por la noche. El cadáver fue localizado y rescatado por el equipo de RescateAcuático de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla,

Los reportes ciudadanos indicaron que el varón, aparentemente alcoholizado, se lanzó a la laguna y ya no salió. Por ello, los testigos acudieron a las autoridades a dar conocimiento de lo ocurrido. Indicaron que el hombre en cuestión era de aproximadamente 25 años, el cual vestía pantalón azul, playera verde y tenis rojos.

Algunas corporaciones comenzaron las labores de búsqueda y continuaron el sábado, pero no lograron obtener un buen resultado. Por ello debieron de recurrir al grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja, quien la mañana de este domingo arribó con un equipo de ochobuzos. Los expertos en cerca de 45 minutos lograron ubicar el cuerpo y extraer el cadáver que estaba a 15 metros de profundidad.

Una vez que lo extrajeron lo entregaron a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver y las investigaciones propias del caso. Entre las pertenencias del occiso no se le encontró ninguna identificación y es por ello que formalmente el varón se encuentra señalado como desconocido.

Local

Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas

Publicado el

La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

 

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.

Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.

La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:

  1. Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.

  2. No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.

  3. Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.

En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Arranca en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero

Publicado el

Con fe y alegría inició en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero, encabezado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, con actividades hasta el 9 de noviembre.

*Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la inauguración de este encuentro de fe y fraternidad que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en el Centro Expositor.

 

Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo y espíritu de fe, este jueves 06 de noviembre dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, evento encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dio la bienvenida a cientos de participantes provenientes de distintas diócesis del país.

Durante su mensaje inaugural, Monseñor Sánchez Espinosa destacó la importancia de este encuentro como un espacio para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer los lazos de comunión y servicio entre las comunidades misioneras.

El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, incluirá conferencias, momentos de oración, actividades culturales y una feria misionera, donde los asistentes podrán compartir experiencias y testimonios de su labor pastoral en diversas regiones de México.

Bajo un ambiente de fraternidad y esperanza, los misioneros iniciaron así una jornada que busca reavivar la fe y el compromiso con la misión de la Iglesia, consolidando a Puebla como un punto de encuentro nacional para la evangelización.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”

Publicado el

Cuautlancingo firma convenio con Oxxo para reforzar la estrategia “Arco Naranja”

*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue., 6 de noviembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer las acciones contra la violencia hacia las mujeres, el presidente municipal Omar Muñoz firmó un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo, como parte del programa “Arco Naranja”, que busca convertir las tiendas de conveniencia en espacios seguros para mujeres, niñas y adolescentes que sufran algún tipo de agresión.

El edil destacó que Cuautlancingo forma parte de los municipios con alerta de violencia de género, y que esta alianza con el sector privado representa un paso importante para reducir las cifras de violencia.

“La violencia de género no debe ser parte de nuestra realidad. Con este convenio damos un paso más para construir una comunidad donde las mujeres vivan seguras y en paz”, expresó Muñoz.

El alcalde recordó que su administración ha emprendido diversas acciones, entre ellas pláticas en escuelas, empresas y dependencias municipales, así como una conferencia en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, además de la adquisición de 20 nuevas patrullas y la realización de mesas de trabajo con municipios vecinos para reforzar la estrategia regional de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Pablo de la Cruz Santos, explicó que las tiendas Oxxo funcionarán como puntos de resguardo temporal para mujeres en situación de riesgo, hasta que personal de la Dirección de Atención a Víctimas acuda a brindar apoyo y canalización.

La directora de Atención a Víctimas, Ana Gabriela Daniel Palma, destacó que esta iniciativa fortalece la prevención, atención y erradicación de la violencia, y que “gracias al compromiso del sector privado, las mujeres sabrán que no están solas”.

En tanto, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Oxxo Puebla, señaló que los empleados serán el primer contacto con las víctimas, y que la cadena busca “ser parte de una red comunitaria de apoyo y buenos vecinos para quien lo necesite”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Estatal DIF, Tere Alfaro; así como los regidores Mary Claudia Cruz Hernández, Raymundo Olea Cabildo y Yoshi Andrés Lira Navarro

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red