Mantente en contacto

Local

Ahogado en la laguna de Alchichica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años, pereció ahogado en la laguna de Alchichica, en el municipio de Tepeyahualco. La muerte ocurrió el pasado viernes por la noche. El cadáver fue localizado y rescatado por el equipo de RescateAcuático de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla,

Los reportes ciudadanos indicaron que el varón, aparentemente alcoholizado, se lanzó a la laguna y ya no salió. Por ello, los testigos acudieron a las autoridades a dar conocimiento de lo ocurrido. Indicaron que el hombre en cuestión era de aproximadamente 25 años, el cual vestía pantalón azul, playera verde y tenis rojos.

Algunas corporaciones comenzaron las labores de búsqueda y continuaron el sábado, pero no lograron obtener un buen resultado. Por ello debieron de recurrir al grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja, quien la mañana de este domingo arribó con un equipo de ochobuzos. Los expertos en cerca de 45 minutos lograron ubicar el cuerpo y extraer el cadáver que estaba a 15 metros de profundidad.

Una vez que lo extrajeron lo entregaron a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver y las investigaciones propias del caso. Entre las pertenencias del occiso no se le encontró ninguna identificación y es por ello que formalmente el varón se encuentra señalado como desconocido.

Local

Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.

 

Cuetzalan, Pue.Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.

El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.

Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.

En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.

Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla

Publicado el

*Durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López, la PROFEPA aseguró 58 aves y siete orquídeas; los ejemplares fueron liberados.

Municipios.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 58 aves silvestres y siete orquídeas durante un operativo realizado en los municipios de Tlacotepec y Tepanco de López, en el estado de Puebla.

Entre los ejemplares rescatados se encontraban cenzontles, una especie considerada amenazada, además de otras aves que presuntamente eran mantenidas de manera irregular.

Tras el aseguramiento, especialistas realizaron la valoración médica y biológica de los ejemplares para verificar su estado de salud y determinar si estaban en condiciones de regresar a la vida silvestre.

Una vez concluidas las revisiones, las 58 aves fueron liberadas exitosamente en su hábitat natural, mientras que las orquídeas quedaron bajo resguardo de las autoridades ambientales para su manejo correspondiente.

La PROFEPA reiteró el llamado a la población a evitar la captura, compra y venta ilegal de especies silvestres, así como a denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la biodiversidad.

Continuar leyendo

Local

Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta

Publicado el

*Equipos de emergencia mantienen el operativo en la Gruta de Chichicazapan, Cuetzalan, para localizar a tres integrantes de una familia.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda y rescate continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, donde equipos de emergencia mantienen el operativo para localizar a tres integrantes de una familia que permanecen desaparecidos.

De acuerdo con autoridades municipales, este viernes se desarrolla el cuarto día de trabajos, los cuales iniciaron desde las 03:00 horas con la participación de cuerpos de emergencia del estado y personal especializado en rescate.

Antes de ingresar a la gruta, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) realizaron revisiones médicas a voluntarios y rescatistas para confirmar que se encontraran en condiciones adecuadas para participar en las maniobras.

Las condiciones climáticas han permitido continuar con las acciones al interior de la cavidad, donde los equipos trabajan bajo protocolos de seguridad debido a la complejidad del terreno y las características del lugar.

El Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso informó que el operativo se mantiene en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y diversas corporaciones de emergencia, quienes continúan con la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre su localización, por lo que los trabajos permanecen activos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red