Nacional
Aguascalientes registra su primer caso de viruela del mono
Aguascalientes registró su primer caso de viruela del mono, por lo que ya suman 22 estados en el país que tienen registro de personas afectadas con dicha enfermedad.
De acuerdo con las autoridades de Salud de la entidad, el paciente es un hombre de 49 años sin antecedente de viaje, el cual actualmente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.
El pasado 11 de agosto acudió a recibir atención médica tras presentar síntomas como lesiones en la piel, fiebre y dolor de cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para su análisis.
“El sector salud de la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en sus unidades de primer y segundo nivel para atender cualquier caso que presente los siguientes síntomas: erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos”, puntualizó.
Hasta el corte del 15 de agosto, la Secretaría de Salud tenía confirmados 252 casos y había 131 en estudio, mientras que 227 se habían descartado.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-