Mantente en contacto

Local

¡Aguas con las ofertas de trabajo por internet!

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, recomienda extremar cuidado con las ofertas laborales difundidas en redes sociales, debido a que pueden ser un medio para cometer diversos delitos.

Mediante vigilancia cibernética se han detectado ofertas de empleo de supuestas agencias de modelos, edecanes, entre otras, en las que se ofrecen altos salarios, horarios flexibles, para personas sin experiencia, principalmente jóvenes.

Por medio de esos anuncios los delincuentes obtienen información personal, crean empatía con las víctimas para solicitarles fotografías que pueden llegar a ser de desnudos parciales o totales.

Posteriormente citan a las víctimas y les informan que tienen que trabajar ejerciendo la prostitución y entregar cuotas diarias, les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda: verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleo en redes sociales, utilizar los sitios web especializado para búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.

Además, vigilar las actividades de menores de edad y jóvenes en las redes sociales y evitar tener citas con personas desconocidas en redes sociales.

En caso de que se detecte alguna posible anomalía en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se recomienda contactar a la Policía Cibernética a través de su número telefónico: 2-13-81-11 o por las redes sociales de esta institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red