Local
¡Aguas con las ofertas de trabajo por internet!
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, recomienda extremar cuidado con las ofertas laborales difundidas en redes sociales, debido a que pueden ser un medio para cometer diversos delitos.
Mediante vigilancia cibernética se han detectado ofertas de empleo de supuestas agencias de modelos, edecanes, entre otras, en las que se ofrecen altos salarios, horarios flexibles, para personas sin experiencia, principalmente jóvenes.
Por medio de esos anuncios los delincuentes obtienen información personal, crean empatía con las víctimas para solicitarles fotografías que pueden llegar a ser de desnudos parciales o totales.
Posteriormente citan a las víctimas y les informan que tienen que trabajar ejerciendo la prostitución y entregar cuotas diarias, les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda: verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleo en redes sociales, utilizar los sitios web especializado para búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.
Además, vigilar las actividades de menores de edad y jóvenes en las redes sociales y evitar tener citas con personas desconocidas en redes sociales.
En caso de que se detecte alguna posible anomalía en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se recomienda contactar a la Policía Cibernética a través de su número telefónico: 2-13-81-11 o por las redes sociales de esta institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.