Mantente en contacto

Local

¡Aguas con las ofertas de trabajo por internet!

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, recomienda extremar cuidado con las ofertas laborales difundidas en redes sociales, debido a que pueden ser un medio para cometer diversos delitos.

Mediante vigilancia cibernética se han detectado ofertas de empleo de supuestas agencias de modelos, edecanes, entre otras, en las que se ofrecen altos salarios, horarios flexibles, para personas sin experiencia, principalmente jóvenes.

Por medio de esos anuncios los delincuentes obtienen información personal, crean empatía con las víctimas para solicitarles fotografías que pueden llegar a ser de desnudos parciales o totales.

Posteriormente citan a las víctimas y les informan que tienen que trabajar ejerciendo la prostitución y entregar cuotas diarias, les exigen diferentes cantidades de dinero o encuentros sexuales a cambio de no subir las imágenes a redes sociales o enviárselas a su familia.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda: verificar la existencia y reputación de quienes ofrecen empleo en redes sociales, utilizar los sitios web especializado para búsqueda de trabajo y evitar enviar fotografías, información personal, familiar o de otras personas a desconocidos.

Además, vigilar las actividades de menores de edad y jóvenes en las redes sociales y evitar tener citas con personas desconocidas en redes sociales.

En caso de que se detecte alguna posible anomalía en este tipo de ofrecimiento de vacantes de trabajo, se recomienda contactar a la Policía Cibernética a través de su número telefónico: 2-13-81-11 o por las redes sociales de esta institución; en Facebook: Secretaría de Seguridad Pública y en Twitter: @SSPGobPue.

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red