Local
Agua de Puebla Reabre Módulo en Amalucan
Agua de Puebla para Todos realizó la reapertura del Módulo de Atención a Clientes “Amalucan”, ubicado en el boulevard Xonacatepec esquina con avenida de las Torres, sin número, en Infonavit Amalucan, junto al mercado del mismo nombre.
La Sucursal Amalucan fue reabierta este mes de mayo para continuar prestando sus servicios a las colonias aledañas en esa zona de la ciudad, donde podrán realizar todos sus trámites y pagos, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los días sábado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, para los usuarios de la zona surponiente de la ciudad, el próximo 31 de mayo se llevará a cabo la apertura de un Nuevo Módulo de Atención a Clientes en el Centro Comercial Plaza Aventura, ubicado en: Lateral Sur Vía Atlixcáyotl, número 5421, Rincón de los Reyes, en Lomas de Angelópolis.
Dicha sucursal sustituirá al anterior módulo que operaba en Sonata y contará con los distintos trámites y pagos a los habitantes de esa zona de la ciudad, buscando así Agua de Puebla acercar y facilitar los servicios en distintos puntos de la ciudad, a través de sus 12 sucursales en: San Manuel, Plaza del Sol Finanzas, Paseo Bravo, Castillotla, Amalucan, Los Héroes y en las Plazas comerciales: Loreto, Crystal, San Pedro, Zavaleta, Vía San Ángel y la próxima apertura en Plaza Aventura.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 7 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

