Mantente en contacto

Local

Agua de Puebla mejorará suministro con nuevas conexiones y mantenimiento a plantas potabilizadoras

Publicado el

Mejores tanques, mejor agua.

Intervención a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. El miércoles 25 de septiembre será desfasado el abasto de agua en 64 colonias

Puebla, Pue. 24 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento y modernización en diversas infraestructuras hidráulicas. Esto incluye la conexión de nuevas líneas a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, y la renovación de equipos de bombeo, válvulas de control y sistemas de medición, todo con el fin de automatizar y optimizar el suministro en las colonias afectadas.

Gigantescas conexiones de agua potable

Gigantescas conexiones de agua potable

Adicionalmente, se dará mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, asegurando la producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad. Estas labores iniciarán el miércoles 25 de septiembre desde las 00:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 26 a las 08:00 horas. Durante este periodo, el suministro de agua será suspendido temporalmente en 64 colonias, afectando el servicio en varios puntos clave de la red.

Colonias afectadas:
– Conjunto Habitacional La Guadalupana
– Playas del Sur
– Lomas San Miguel
– Jardines de la Resurrección
– Universitaria
– Álamos Vista Hermosa

Materiales de primera calidad

Materiales de primera calidad

El mantenimiento también afectará 16 pozos, 5 tanques y el sistema Acuaférico, lo que causará desfase en el abasto de agua en colonias como San José Chapulco, Tres Cruces y Loma Linda, entre otras.

Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla reactivará la operación de los pozos y tanques para restablecer el abasto de acuerdo con el calendario regular, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer un uso responsable durante este periodo. El restablecimiento será gradual, conforme se llenen las líneas de conducción.

Medidas recomendadas para los usuarios:
– Almacenar suficiente agua durante el periodo de suspensión.
– Hacer un uso eficiente y responsable del agua disponible.
– Verificar el calendario de restablecimiento para las colonias afectadas.

Estos trabajos forman parte de un compromiso por mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en Puebla, asegurando un suministro más eficiente y confiable para miles de habitantes.

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Radio en Vivo continuará brindando actualizaciones en tiempo real sobre los avances de estas labores. Para más detalles sobre los trabajos y el calendario de suministro, sintoniza nuestras transmisiones o visita el sitio web oficial de Agua de Puebla para Todos.

Piden recordar a los habitantes de las colonias que se verán afectadas por el suministro, que el desface será de 24 a 48 horas únicamente, porque apenas concluyan sus trabajos, el servicio se reanudará, pero ahora con un caudal más grande.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red