Mantente en contacto

Local

Agua de Puebla mejorará suministro con nuevas conexiones y mantenimiento a plantas potabilizadoras

Publicado el

Mejores tanques, mejor agua.

Intervención a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. El miércoles 25 de septiembre será desfasado el abasto de agua en 64 colonias

Puebla, Pue. 24 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento y modernización en diversas infraestructuras hidráulicas. Esto incluye la conexión de nuevas líneas a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, y la renovación de equipos de bombeo, válvulas de control y sistemas de medición, todo con el fin de automatizar y optimizar el suministro en las colonias afectadas.

Gigantescas conexiones de agua potable

Gigantescas conexiones de agua potable

Adicionalmente, se dará mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, asegurando la producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad. Estas labores iniciarán el miércoles 25 de septiembre desde las 00:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 26 a las 08:00 horas. Durante este periodo, el suministro de agua será suspendido temporalmente en 64 colonias, afectando el servicio en varios puntos clave de la red.

Colonias afectadas:
– Conjunto Habitacional La Guadalupana
– Playas del Sur
– Lomas San Miguel
– Jardines de la Resurrección
– Universitaria
– Álamos Vista Hermosa

Materiales de primera calidad

Materiales de primera calidad

El mantenimiento también afectará 16 pozos, 5 tanques y el sistema Acuaférico, lo que causará desfase en el abasto de agua en colonias como San José Chapulco, Tres Cruces y Loma Linda, entre otras.

Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla reactivará la operación de los pozos y tanques para restablecer el abasto de acuerdo con el calendario regular, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer un uso responsable durante este periodo. El restablecimiento será gradual, conforme se llenen las líneas de conducción.

Medidas recomendadas para los usuarios:
– Almacenar suficiente agua durante el periodo de suspensión.
– Hacer un uso eficiente y responsable del agua disponible.
– Verificar el calendario de restablecimiento para las colonias afectadas.

Estos trabajos forman parte de un compromiso por mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en Puebla, asegurando un suministro más eficiente y confiable para miles de habitantes.

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Radio en Vivo continuará brindando actualizaciones en tiempo real sobre los avances de estas labores. Para más detalles sobre los trabajos y el calendario de suministro, sintoniza nuestras transmisiones o visita el sitio web oficial de Agua de Puebla para Todos.

Piden recordar a los habitantes de las colonias que se verán afectadas por el suministro, que el desface será de 24 a 48 horas únicamente, porque apenas concluyan sus trabajos, el servicio se reanudará, pero ahora con un caudal más grande.

Local

Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco

Publicado el

*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.

Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.

Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red