Mantente en contacto

Local

Agua de Puebla mejorará suministro con nuevas conexiones y mantenimiento a plantas potabilizadoras

Publicado el

Mejores tanques, mejor agua.

Intervención a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. El miércoles 25 de septiembre será desfasado el abasto de agua en 64 colonias

Puebla, Pue. 24 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento y modernización en diversas infraestructuras hidráulicas. Esto incluye la conexión de nuevas líneas a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, y la renovación de equipos de bombeo, válvulas de control y sistemas de medición, todo con el fin de automatizar y optimizar el suministro en las colonias afectadas.

Gigantescas conexiones de agua potable

Gigantescas conexiones de agua potable

Adicionalmente, se dará mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, asegurando la producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad. Estas labores iniciarán el miércoles 25 de septiembre desde las 00:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 26 a las 08:00 horas. Durante este periodo, el suministro de agua será suspendido temporalmente en 64 colonias, afectando el servicio en varios puntos clave de la red.

Colonias afectadas:
– Conjunto Habitacional La Guadalupana
– Playas del Sur
– Lomas San Miguel
– Jardines de la Resurrección
– Universitaria
– Álamos Vista Hermosa

Materiales de primera calidad

Materiales de primera calidad

El mantenimiento también afectará 16 pozos, 5 tanques y el sistema Acuaférico, lo que causará desfase en el abasto de agua en colonias como San José Chapulco, Tres Cruces y Loma Linda, entre otras.

Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla reactivará la operación de los pozos y tanques para restablecer el abasto de acuerdo con el calendario regular, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer un uso responsable durante este periodo. El restablecimiento será gradual, conforme se llenen las líneas de conducción.

Medidas recomendadas para los usuarios:
– Almacenar suficiente agua durante el periodo de suspensión.
– Hacer un uso eficiente y responsable del agua disponible.
– Verificar el calendario de restablecimiento para las colonias afectadas.

Estos trabajos forman parte de un compromiso por mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en Puebla, asegurando un suministro más eficiente y confiable para miles de habitantes.

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Los tanques de Agua de Puebla para Todos

Radio en Vivo continuará brindando actualizaciones en tiempo real sobre los avances de estas labores. Para más detalles sobre los trabajos y el calendario de suministro, sintoniza nuestras transmisiones o visita el sitio web oficial de Agua de Puebla para Todos.

Piden recordar a los habitantes de las colonias que se verán afectadas por el suministro, que el desface será de 24 a 48 horas únicamente, porque apenas concluyan sus trabajos, el servicio se reanudará, pero ahora con un caudal más grande.

Local

Feria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy

Publicado el

*Este sábado 25 de abril se presentan Panteón Rococó y Alejandro Fernández en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.


Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más esperadas con la presentación de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo y Alejandro Fernández en el Palenque.

De acuerdo con la cartelera oficial, el concierto de Panteón Rococó forma parte de los espectáculos incluidos en el boleto general, iniciando alrededor de las 21:00 horas, mientras que Alejandro Fernández ofrece su show por la noche en el Palenque, con acceso independiente.

Precios de entrada

  • El acceso general a la feria permite disfrutar del Teatro del Pueblo y diversas atracciones.
  • Entrada general: $50

Para el Palenque, los costos varían dependiendo de la zona:

Clima hoy en Puebla

Este sábado se presenta ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas durante el día y descenso por la noche, condiciones favorables para asistir al evento, aunque se recomienda tomar precauciones por la radiación solar.

 Estacionamiento y cómo llegar

La feria se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

  • Estacionamientos oficiales en la zona: e $50
  • Se ubican alrededor del recinto y en áreas habilitadas cercanas
  • También hay transporte público nocturno y taxis autorizados para facilitar el regreso

Recomendaciones

  • Llegar con anticipación para evitar filas
  • Usar ropa cómoda y fresca
  • Mantenerse hidratado
  • Ubicar salidas y puntos de seguridad
  • Considerar transporte de regreso si planeas quedarte hasta la madrugada

La Feria de Puebla 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes del estado, combinando música, gastronomía y entretenimiento para miles de asistentes cada día.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red