Local
Agua de Puebla mejorará suministro con nuevas conexiones y mantenimiento a plantas potabilizadoras
Intervención a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. El miércoles 25 de septiembre será desfasado el abasto de agua en 64 colonias
Puebla, Pue. 24 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento y modernización en diversas infraestructuras hidráulicas. Esto incluye la conexión de nuevas líneas a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, y la renovación de equipos de bombeo, válvulas de control y sistemas de medición, todo con el fin de automatizar y optimizar el suministro en las colonias afectadas.

Gigantescas conexiones de agua potable
Adicionalmente, se dará mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, asegurando la producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad. Estas labores iniciarán el miércoles 25 de septiembre desde las 00:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 26 a las 08:00 horas. Durante este periodo, el suministro de agua será suspendido temporalmente en 64 colonias, afectando el servicio en varios puntos clave de la red.
Colonias afectadas:
– Conjunto Habitacional La Guadalupana
– Playas del Sur
– Lomas San Miguel
– Jardines de la Resurrección
– Universitaria
– Álamos Vista Hermosa

Materiales de primera calidad
El mantenimiento también afectará 16 pozos, 5 tanques y el sistema Acuaférico, lo que causará desfase en el abasto de agua en colonias como San José Chapulco, Tres Cruces y Loma Linda, entre otras.
Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla reactivará la operación de los pozos y tanques para restablecer el abasto de acuerdo con el calendario regular, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer un uso responsable durante este periodo. El restablecimiento será gradual, conforme se llenen las líneas de conducción.
Medidas recomendadas para los usuarios:
– Almacenar suficiente agua durante el periodo de suspensión.
– Hacer un uso eficiente y responsable del agua disponible.
– Verificar el calendario de restablecimiento para las colonias afectadas.
Estos trabajos forman parte de un compromiso por mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en Puebla, asegurando un suministro más eficiente y confiable para miles de habitantes.

Los tanques de Agua de Puebla para Todos
Radio en Vivo continuará brindando actualizaciones en tiempo real sobre los avances de estas labores. Para más detalles sobre los trabajos y el calendario de suministro, sintoniza nuestras transmisiones o visita el sitio web oficial de Agua de Puebla para Todos.
Piden recordar a los habitantes de las colonias que se verán afectadas por el suministro, que el desface será de 24 a 48 horas únicamente, porque apenas concluyan sus trabajos, el servicio se reanudará, pero ahora con un caudal más grande.
Local
Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras
Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.
A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.
El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 1 díaEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China