Local
Agua de Puebla mejorará suministro con nuevas conexiones y mantenimiento a plantas potabilizadoras
Intervención a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués. El miércoles 25 de septiembre será desfasado el abasto de agua en 64 colonias
Puebla, Pue. 24 de Septiembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo importantes trabajos de mantenimiento y modernización en diversas infraestructuras hidráulicas. Esto incluye la conexión de nuevas líneas a los tanques de almacenamiento La Constancia, Desarenador y Cerro del Marqués, y la renovación de equipos de bombeo, válvulas de control y sistemas de medición, todo con el fin de automatizar y optimizar el suministro en las colonias afectadas.

Gigantescas conexiones de agua potable
Adicionalmente, se dará mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras de Agua Sulfurosa Jint y San Felipe, asegurando la producción mensual de 630 millones de litros de agua de alta calidad. Estas labores iniciarán el miércoles 25 de septiembre desde las 00:00 horas, extendiéndose hasta el jueves 26 a las 08:00 horas. Durante este periodo, el suministro de agua será suspendido temporalmente en 64 colonias, afectando el servicio en varios puntos clave de la red.
Colonias afectadas:
– Conjunto Habitacional La Guadalupana
– Playas del Sur
– Lomas San Miguel
– Jardines de la Resurrección
– Universitaria
– Álamos Vista Hermosa

Materiales de primera calidad
El mantenimiento también afectará 16 pozos, 5 tanques y el sistema Acuaférico, lo que causará desfase en el abasto de agua en colonias como San José Chapulco, Tres Cruces y Loma Linda, entre otras.
Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla reactivará la operación de los pozos y tanques para restablecer el abasto de acuerdo con el calendario regular, por lo que se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer un uso responsable durante este periodo. El restablecimiento será gradual, conforme se llenen las líneas de conducción.
Medidas recomendadas para los usuarios:
– Almacenar suficiente agua durante el periodo de suspensión.
– Hacer un uso eficiente y responsable del agua disponible.
– Verificar el calendario de restablecimiento para las colonias afectadas.
Estos trabajos forman parte de un compromiso por mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en Puebla, asegurando un suministro más eficiente y confiable para miles de habitantes.

Los tanques de Agua de Puebla para Todos
Radio en Vivo continuará brindando actualizaciones en tiempo real sobre los avances de estas labores. Para más detalles sobre los trabajos y el calendario de suministro, sintoniza nuestras transmisiones o visita el sitio web oficial de Agua de Puebla para Todos.
Piden recordar a los habitantes de las colonias que se verán afectadas por el suministro, que el desface será de 24 a 48 horas únicamente, porque apenas concluyan sus trabajos, el servicio se reanudará, pero ahora con un caudal más grande.
Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes