Mantente en contacto

Local

Agua de Puebla Inaugura nuevo Módulo Integral en Plaza Aventura

Publicado el

Agua de Puebla para Todos inauguró este lunes 31 de mayo su nuevo Módulo Integral de Atención a Usuarios en el Centro Comercial Plaza Aventura, ubicado en la Lateral Sur Vía Atlixcáyotl, número 5421, Rincón de los Reyes, en Lomas de Angelópolis.

 

La nueva sucursal que reemplaza a la que operaba en Sonata atenderá a los usuarios de La zona surponiente de la ciudad, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

A través de los asesores comerciales que atenderán la sucursal, los usuarios podrán realizar sus trámites comerciales, consulta de saldos, aclaración de cuentas, convenios con facilidades de pago, contratos del servicio, factibilidades, reportes como fugas o faltas de agua y el pago de los servicios, entre otros más.

 

En su intervención, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, afirmó que “en nuestra empresa siempre estamos preocupados por tener cercanía con la población y es muy gratificante ver la respuesta inmediata de los usuarios que desde temprano acudieron ya a la nueva sucursal, donde se presta un servicio más accesible al ubicarse cerca de un distribuidor muy importante que conecta no sólo a Lomas de Angelópolis sino a la periferia de la zona sur como la reserva territorial Atlixcáyotl, así como toda la fuerza laboral que circula en esa zona y en el transporte público todos los días”, refirió.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red