Local
Agua de Puebla Inaugura nuevo Módulo Integral en Plaza Aventura
Agua de Puebla para Todos inauguró este lunes 31 de mayo su nuevo Módulo Integral de Atención a Usuarios en el Centro Comercial Plaza Aventura, ubicado en la Lateral Sur Vía Atlixcáyotl, número 5421, Rincón de los Reyes, en Lomas de Angelópolis.
La nueva sucursal que reemplaza a la que operaba en Sonata atenderá a los usuarios de La zona surponiente de la ciudad, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
A través de los asesores comerciales que atenderán la sucursal, los usuarios podrán realizar sus trámites comerciales, consulta de saldos, aclaración de cuentas, convenios con facilidades de pago, contratos del servicio, factibilidades, reportes como fugas o faltas de agua y el pago de los servicios, entre otros más.
En su intervención, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, afirmó que “en nuestra empresa siempre estamos preocupados por tener cercanía con la población y es muy gratificante ver la respuesta inmediata de los usuarios que desde temprano acudieron ya a la nueva sucursal, donde se presta un servicio más accesible al ubicarse cerca de un distribuidor muy importante que conecta no sólo a Lomas de Angelópolis sino a la periferia de la zona sur como la reserva territorial Atlixcáyotl, así como toda la fuerza laboral que circula en esa zona y en el transporte público todos los días”, refirió.
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula
*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.
La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.
En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.
Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 23 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 13 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco