Local
Agua de Puebla entregará contrato de concesión al Congreso
El director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz , anunció que entregará el contrato de concesión al Congreso, una vez que el Soapap retire cláusulas de confidencialidad.
Héctor Durán, indicó que la entrega de la documentación se haría solo con la reserva de que el mismo expediente se guarda en distintas clausulas.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
