Mantente en contacto

Local

Agua de Puebla anuncia servicio gratis por 3 meses a colonias vulnerables

Publicado el

Agua de Puebla anunció que condonará los pagos de agua potable, drenaje y saneamiento al 100 por ciento, durante los meses de mayo, junio y julio, para colonias vulnerables.

Este apoyo será gratis los próximos 3 meses; a partir del 4 de mayo y hasta el 31 de julio de del 2020.

La disposición aplica para clientes de Uso Doméstico, ubicados dentro de la zona de cobertura de la concesionaria, en un total de 358 colonias vulnerables.

Esta dependencia estimó que el beneficio será para 200 mil 374 hogares y 801 mil 496 habitantes de la ciudad.

Los costos generados por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento,
durante dicho periodo, correrán por cuenta de Agua de Puebla, por
lo que los usuarios pueden consultar la lista de las colonias beneficiadas mediante
la página: www.aguapuebla.mx en “Mi cuenta en Línea” o a través de la aplicación APP – Agua de Puebla Móvil, así como en las redes sociales Twitter:
@Agua de Puebla y Facebook: Agua de Puebla para Todos.

Entre las colonias que serán beneficiadas se encuentran: Bosques de Manzanilla, San Diego Manzanilla, Historiadores,Ampliación Historiadores, Santa Catarina,Barranca Honda, Casa Blanca, Valle del Paraíso, Balcones del Sur, Constitución exicana, El Encinar, Tlilostoc, Barranca del Conde, entre muchas más que recibirán por tres meses el servicio de agua, drenaje y saneamiento de manera gratuita, absorbiendo la concesionaria el costo de su servicio, en estos tiempos donde la ayuda es de gran importancia, principalmente para las familias de escasos recursos.

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana

Publicado el

*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.

Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.

Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.

De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.

Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red