Local
Agua de Puebla anuncia nuevos horarios de servicio
Ante la temporada global de sequía, SOAPAP, Ayuntamientos y Agua de Puebla para Todos anunciaron la implementación de nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Esta medida será aplicada en los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan. Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción (asterisco).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que en este 2024 se romperán récords de temperatura a nivel global, además de que los embalses de agua están en niveles críticos, con solo el 51% del agua necesaria para los próximos meses, así como la presencia del fenómeno del Niño entre abril y junio de 2024, con temperaturas más cálidas.
“Es fundamental que todos hagamos un uso racional del agua para evitar mayor afectación, ya que cuidar el agua es responsabilidad de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración para reforzar medidas de ahorro y uso responsable del agua, principalmente durante este periodo de sequía”, finaliza el comunicado.
📣 || Ante la temporada global de sequía SOAPAP, Ayuntamientos y @AguadePuebla implementan nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en https://t.co/GO0jyVWoLi o llamando al… pic.twitter.com/kyx3gQ2AOS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla