Local
Agua de Puebla anuncia nuevos horarios de servicio
Ante la temporada global de sequía, SOAPAP, Ayuntamientos y Agua de Puebla para Todos anunciaron la implementación de nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Esta medida será aplicada en los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan. Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción (asterisco).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que en este 2024 se romperán récords de temperatura a nivel global, además de que los embalses de agua están en niveles críticos, con solo el 51% del agua necesaria para los próximos meses, así como la presencia del fenómeno del Niño entre abril y junio de 2024, con temperaturas más cálidas.
“Es fundamental que todos hagamos un uso racional del agua para evitar mayor afectación, ya que cuidar el agua es responsabilidad de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración para reforzar medidas de ahorro y uso responsable del agua, principalmente durante este periodo de sequía”, finaliza el comunicado.
📣 || Ante la temporada global de sequía SOAPAP, Ayuntamientos y @AguadePuebla implementan nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en https://t.co/GO0jyVWoLi o llamando al… pic.twitter.com/kyx3gQ2AOS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
