Local
Agua de Puebla anuncia nuevos horarios de servicio
Ante la temporada global de sequía, SOAPAP, Ayuntamientos y Agua de Puebla para Todos anunciaron la implementación de nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Esta medida será aplicada en los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan. Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción (asterisco).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que en este 2024 se romperán récords de temperatura a nivel global, además de que los embalses de agua están en niveles críticos, con solo el 51% del agua necesaria para los próximos meses, así como la presencia del fenómeno del Niño entre abril y junio de 2024, con temperaturas más cálidas.
“Es fundamental que todos hagamos un uso racional del agua para evitar mayor afectación, ya que cuidar el agua es responsabilidad de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración para reforzar medidas de ahorro y uso responsable del agua, principalmente durante este periodo de sequía”, finaliza el comunicado.
📣 || Ante la temporada global de sequía SOAPAP, Ayuntamientos y @AguadePuebla implementan nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.
Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en https://t.co/GO0jyVWoLi o llamando al… pic.twitter.com/kyx3gQ2AOS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 23 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala