Los manifestantes están intensificando sus movilizaciones, al igual que sus colegas europeos, exigiendo medidas inmediatas y, en particular, un ajuste de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) para salir del estancamiento.
Los manifestantes reconocen que el problema no sólo es nacional, sino también europeo, pero no son optimistas sobre una solución definitiva.
#Mundo 🇬🇷 || Agricultores de #Grecia exigen ayuda al gobierno, piden cambios en las políticas de la UE, dicen que ya no pueden más. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o06pawnccl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
“En primer lugar, (el problema) es europeo. Pero aquí en Grecia tenemos estos problemas desde hace años. Cada año estamos en la misma situación. No nos dan casi nada y estamos retrocediendo”, dijo el agricultor.
Otro de los manifestantes en Atenas afirmó que “no aguantan más”:
“Ya es suficiente. Hay que apoyar al sector primario. No es lógico que el Gobierno dé dinero a los ricos, a los medios de comunicación ni que envíe tanto dinero a Ucrania. Hay que hacer algo por los agricultores. No podemos aguantar más”,apuntó.