Nacional
Agresores de Ciro Gómez Leyva fueron trasladados al Reclusorio: FGJ-CDMX
Luego de que se diera a conocer la captura de cuatro personas más que probablemente estarían relacionadas en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que, durante la madrugada de este viernes, trasladaron seis hombres y cinco mujeres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según el comunicado.
Seguimos informando los avances de la investigación del ataque a Ciro Gómez Leyva.
En coordinación con @FiscaliaEdomex, se realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes en Estado de México. Se aseguraron vehículos, celulares, armas y posible droga. Fueron detenidas 4 personas.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 13, 2023
También se explica que los señalados probablemente forman parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, y sicariato. Además, entre los detenidos está identificado un hombre como posible líder de esta agrupación ya desarticulada”.
Cabe recordar que la persona que presuntamente disparó un arma contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre, fue detenido en Michoacán, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Según los detalles, el supuesto gatillero viajaba en la parte trasera de una motocicleta.
Agradecemos al gobernador de Michoacán @ARBedolla y a su equipo, así como a la @FiscaliaMich por el apoyo a @SSC_CDMX @FiscaliaCDMX y @SEDENAmx para la detención relevante del caso del atentado a @CiroGomezL el día de ayer. #HacemosEquipo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 13, 2023
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km