Local
Agresivo sujeto hizo disparos en el exterior del bar El Trópico
Odilón Larios Nava. – Un taxista fue herido de bala la madrugada de este domingo cuando hacía base en el exterior del bar El Trópico, ubicado en la zona de Plaza Loreto. El responsable, un hombre a bordo de una camioneta color gris, fue detenido, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetro.
Se presume que el agresor se molestó porque le negaron el acceso al mencionado antro ubicado en la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, es por ello que fue a su camioneta y sacó un arma con la cual realizó diversas detonaciones. Uno de los proyectiles le dio a un taxista que hacía base en el exterior del bar.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana de este domingo. Lo anterior causó la movilización de paramédicos al lugar, así como de personal de la policía municipal y la estatal. El lesionado fue atendido y tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para recibir la atención correspondiente.
Mientras la policía se encontraba tomando conocimiento de lo ocurrido en el lugar, uno de los testigos vio pasar al agresor en su camioneta, de inmediato lo señaló a la policía y tras una breve persecución lograron darle alcance y detenerlo. Durante la revisión a la unidad los policías encontraron el arma con el que este hombre hizo las detonaciones, una pistola calibre 9 milímetro.
Es por ello que el hombre, junto con la camioneta Ford, color gris, y el arma de fuego, fueron asegurados y remitidos a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado. Después el detenido fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Local
Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo
*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.
Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.
Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.
Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
