Mantente en contacto

Local

Agresivo sujeto hizo disparos en el exterior del bar El Trópico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista fue herido de bala la madrugada de este domingo cuando hacía base en el exterior del bar El Trópico, ubicado en la zona de Plaza Loreto. El responsable, un hombre a bordo de una camioneta color gris, fue detenido, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetro. 

Se presume que el agresor se molestó porque le negaron el acceso al mencionado antro ubicado en la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, es por ello que fue a su camioneta y sacó un arma con la cual realizó diversas detonaciones. Uno de los proyectiles le dio a un taxista que hacía base en el exterior del bar. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana de este domingo. Lo anterior causó la movilización de paramédicos al lugar, así como de personal de la policía municipal y la estatal. El lesionado fue atendido y tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para recibir la atención correspondiente. 

Mientras la policía se encontraba tomando conocimiento de lo ocurrido en el lugar, uno de los testigos vio pasar al agresor en su camioneta, de inmediato lo señaló a la policía y tras una breve persecución lograron darle alcance y detenerlo. Durante la revisión a la unidad los policías encontraron el arma con el que este hombre hizo las detonaciones, una pistola calibre 9 milímetro. 

Es por ello que el hombre, junto con la camioneta Ford, color gris, y el arma de fuego, fueron asegurados y remitidos a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado. Después el detenido fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. 

Local

Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango

Publicado el

Sustrajeron una guitarra docerola, un acordeón Hohner, una mezcladora y prendas personales; piden apoyo para recuperar el equipo.

*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.

Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.

Entre los objetos robados se encuentra una guitarra docerola blanca con el nombre “Vanessa”, un acordeón Hohner color naranja, una mezcladora tipo Melo y una chamarra roja marca Tommy. La agrupación señaló que estos instrumentos forman parte esencial de sus presentaciones y actividades musicales.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a recuperar el equipo, ya que representa su principal herramienta de trabajo. Hasta el momento, no se han dado a conocer personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red