Mantente en contacto

Local

Agresivo sujeto hizo disparos en el exterior del bar El Trópico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista fue herido de bala la madrugada de este domingo cuando hacía base en el exterior del bar El Trópico, ubicado en la zona de Plaza Loreto. El responsable, un hombre a bordo de una camioneta color gris, fue detenido, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetro. 

Se presume que el agresor se molestó porque le negaron el acceso al mencionado antro ubicado en la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, es por ello que fue a su camioneta y sacó un arma con la cual realizó diversas detonaciones. Uno de los proyectiles le dio a un taxista que hacía base en el exterior del bar. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana de este domingo. Lo anterior causó la movilización de paramédicos al lugar, así como de personal de la policía municipal y la estatal. El lesionado fue atendido y tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para recibir la atención correspondiente. 

Mientras la policía se encontraba tomando conocimiento de lo ocurrido en el lugar, uno de los testigos vio pasar al agresor en su camioneta, de inmediato lo señaló a la policía y tras una breve persecución lograron darle alcance y detenerlo. Durante la revisión a la unidad los policías encontraron el arma con el que este hombre hizo las detonaciones, una pistola calibre 9 milímetro. 

Es por ello que el hombre, junto con la camioneta Ford, color gris, y el arma de fuego, fueron asegurados y remitidos a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado. Después el detenido fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. 

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red