Mantente en contacto

Local

Agresivo sujeto hizo disparos en el exterior del bar El Trópico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista fue herido de bala la madrugada de este domingo cuando hacía base en el exterior del bar El Trópico, ubicado en la zona de Plaza Loreto. El responsable, un hombre a bordo de una camioneta color gris, fue detenido, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetro. 

Se presume que el agresor se molestó porque le negaron el acceso al mencionado antro ubicado en la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, es por ello que fue a su camioneta y sacó un arma con la cual realizó diversas detonaciones. Uno de los proyectiles le dio a un taxista que hacía base en el exterior del bar. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana de este domingo. Lo anterior causó la movilización de paramédicos al lugar, así como de personal de la policía municipal y la estatal. El lesionado fue atendido y tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para recibir la atención correspondiente. 

Mientras la policía se encontraba tomando conocimiento de lo ocurrido en el lugar, uno de los testigos vio pasar al agresor en su camioneta, de inmediato lo señaló a la policía y tras una breve persecución lograron darle alcance y detenerlo. Durante la revisión a la unidad los policías encontraron el arma con el que este hombre hizo las detonaciones, una pistola calibre 9 milímetro. 

Es por ello que el hombre, junto con la camioneta Ford, color gris, y el arma de fuego, fueron asegurados y remitidos a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado. Después el detenido fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. 

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red