Mantente en contacto

Local

Agresión a policías estatales en Chachapa será esclarecida pronto: FGE

Publicado el

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, indicó que cuentan con información objetiva con relación a este caso. 

 

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la agresión que sufrieron el pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Chachapa, en el municipio de Amozoc. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que cuentan con avances importantes en la investigación y espera pronto el caso sea resuelto. 

Cabe destacar que el pasado martes alrededor de las dos de la tarde, en la colonia El Arenal, en Chachapa, un grupo delictivo atacó a elementos de la Policía Estatal, golpeó a dos de los uniformados y les robaron sus armas de cargo, mismas que un día después fueron recuperadas cerca del lugar del ataque.  

Derivado de esa agresión, la SSP tuvo una inmediata y fuerte respuesta, derivado de lo anterior lograron detener ese mismo día a tres de los presuntos agresores, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público. 

Higuera Bernal confirmó que las investigaciones están en curso y no quiso revelar los avances de las mismas por el sigilo que exigen las indagatorias. Pero enfatizó que cuentan con información objetiva en contra de los delincuentes, quienes además estarían relacionados con otros hechos delictivos en el pasado. 

“Amozoc es un municipio que a la Fiscalía le ocupa, no solo de estos hechos” señaló el fiscal general, revelando que tienen en Amozoc algunas otras investigaciones de impacto por hechos ocurridos en meses pasados.  

El fiscal destacó que se tienen identificados a los agresores, pero no quiso revelar información de los mismos. Sin embargo, fuentes extraoficiales cercanas a este diario, han señalado que los responsables de la agresión a los policías estatales son parte de la peligrosa banda delictiva conocida como Los González. 

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunció de inmediato el hecho. Estamos investigando, y todas las instituciones de seguridad trabajando en equipo para esclarecer el delito” destacó el fiscal. Y, remató: “Seguro estoy que vamos a esclarecerlo muy pronto”. 

 

EJECUTADO EN LA AUTOPISTA A LA ALTURTA DE ACATZINGO 

En relación al hombre que fue ejecutado el pasado lunes por la tarde en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, el fiscal general también indicó que las investigaciones están avanzadas y que pronto podrán informar los resultados obtenidos en ese caso. 

Como se recordará el pasado lunes un hombre fue perseguido por calles de Acatzingo. El varón escapaba en su camioneta Chevrolet, Cheyenne, pero las balas lo alcanzaron cuando tomó la autopista con dirección a Puebla.  

 

Local

Puebla instalará mil 170 luminarias y 239 cámaras en parques estatales

Publicado el

*La estrategia “Regálale vida a tus días” contempla investigación con la BUAP, capacitación, activación de espacios y proyectos turísticos, ambientales y recreativos.

 

Puebla, Puebla. El Gobierno del Estado transformará los 18 parques estatales de Puebla en espacios más seguros, accesibles y orientados al bienestar, mediante una estrategia que contempla la instalación de mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia.

Al presentar la estrategia “Regálale vida a tus días”, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que las acciones buscan fortalecer la seguridad y ampliar el aprovechamiento de estos espacios públicos.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que el proyecto contempla cuatro ejes: estudio científico y ciudadano, capacitación del personal, activación de los parques y ejecución de proyectos estratégicos.

Como parte de los trabajos, en coordinación con la BUAP, 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac, con el objetivo de identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. Hasta ahora, la iniciativa ha involucrado a más de 2 mil 500 personas usuarias.

Entregan uniformes a trabajadores

Durante el evento también se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas de Convenciones y Parques, luego de más de una década sin recibir este equipamiento.

Armenta Mier señaló que la entrega forma parte de una política de reconocimiento y dignificación laboral para quienes mantienen en funcionamiento los parques. Además, anunció que la próxima semana comenzará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón.

También se informó que los espacios disponibles para renta aumentaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, lo que representa un crecimiento de 22.6 por ciento.

Impulsarán turismo y conservación

La estrategia contempla proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, con participación de instituciones académicas y federales, además del cumplimiento de la normatividad ambiental.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de los parques como espacios para la convivencia familiar, la actividad física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, y refrendó la colaboración de la universidad con el Gobierno del Estado.

El proyecto también busca fortalecer las actividades deportivas, culturales y sociales, así como mejorar las condiciones laborales del personal encargado de la operación, mantenimiento, jardinería, cocina, estacionamiento, montaje y áreas eléctricas.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla pretende recuperar y dignificar los espacios públicos para convertirlos en lugares más seguros, funcionales y atractivos para las familias.

 

Continuar leyendo

Local

Pareja en moto choca contra camioneta en Tehuacán; señalan falta de precaución

Publicado el

*Testigos señalaron que el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente.

 

 

Tehuacán, Puebla.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó involucrada en un accidente vial con una camioneta, ocurrido en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente, en Tehuacán.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso al atravesar la intersección, lo que provocó el impacto contra los motociclistas.

Tras el choque, se registró movilización en la zona para atender el incidente y determinar las condiciones en las que ocurrió el accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial mayores detalles sobre el estado de salud de las personas involucradas ni se ha establecido responsabilidad legal por el percance.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para esclarecer la mecánica del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red