Local
Agresión a policías estatales en Chachapa será esclarecida pronto: FGE
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, indicó que cuentan con información objetiva con relación a este caso.
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la agresión que sufrieron el pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Chachapa, en el municipio de Amozoc. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que cuentan con avances importantes en la investigación y espera pronto el caso sea resuelto.
Cabe destacar que el pasado martes alrededor de las dos de la tarde, en la colonia El Arenal, en Chachapa, un grupo delictivo atacó a elementos de la Policía Estatal, golpeó a dos de los uniformados y les robaron sus armas de cargo, mismas que un día después fueron recuperadas cerca del lugar del ataque.
Derivado de esa agresión, la SSP tuvo una inmediata y fuerte respuesta, derivado de lo anterior lograron detener ese mismo día a tres de los presuntos agresores, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público.
🟥 || Así fue la agresión de grupos delictivos a Elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, junta auxiliar de Chachapa, #Puebla. Donde agentes fueron desarmados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aXmLSTBqpx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
Higuera Bernal confirmó que las investigaciones están en curso y no quiso revelar los avances de las mismas por el sigilo que exigen las indagatorias. Pero enfatizó que cuentan con información objetiva en contra de los delincuentes, quienes además estarían relacionados con otros hechos delictivos en el pasado.
“Amozoc es un municipio que a la Fiscalía le ocupa, no solo de estos hechos” señaló el fiscal general, revelando que tienen en Amozoc algunas otras investigaciones de impacto por hechos ocurridos en meses pasados.
El fiscal destacó que se tienen identificados a los agresores, pero no quiso revelar información de los mismos. Sin embargo, fuentes extraoficiales cercanas a este diario, han señalado que los responsables de la agresión a los policías estatales son parte de la peligrosa banda delictiva conocida como Los González.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunció de inmediato el hecho. Estamos investigando, y todas las instituciones de seguridad trabajando en equipo para esclarecer el delito” destacó el fiscal. Y, remató: “Seguro estoy que vamos a esclarecerlo muy pronto”.
EJECUTADO EN LA AUTOPISTA A LA ALTURTA DE ACATZINGO
En relación al hombre que fue ejecutado el pasado lunes por la tarde en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, el fiscal general también indicó que las investigaciones están avanzadas y que pronto podrán informar los resultados obtenidos en ese caso.
Como se recordará el pasado lunes un hombre fue perseguido por calles de Acatzingo. El varón escapaba en su camioneta Chevrolet, Cheyenne, pero las balas lo alcanzaron cuando tomó la autopista con dirección a Puebla.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 19 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 19 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
