Mantente en contacto

Local

Agresión a policías estatales en Chachapa será esclarecida pronto: FGE

Publicado el

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado, indicó que cuentan con información objetiva con relación a este caso. 

 

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la agresión que sufrieron el pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en Chachapa, en el municipio de Amozoc. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que cuentan con avances importantes en la investigación y espera pronto el caso sea resuelto. 

Cabe destacar que el pasado martes alrededor de las dos de la tarde, en la colonia El Arenal, en Chachapa, un grupo delictivo atacó a elementos de la Policía Estatal, golpeó a dos de los uniformados y les robaron sus armas de cargo, mismas que un día después fueron recuperadas cerca del lugar del ataque.  

Derivado de esa agresión, la SSP tuvo una inmediata y fuerte respuesta, derivado de lo anterior lograron detener ese mismo día a tres de los presuntos agresores, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público. 

Higuera Bernal confirmó que las investigaciones están en curso y no quiso revelar los avances de las mismas por el sigilo que exigen las indagatorias. Pero enfatizó que cuentan con información objetiva en contra de los delincuentes, quienes además estarían relacionados con otros hechos delictivos en el pasado. 

“Amozoc es un municipio que a la Fiscalía le ocupa, no solo de estos hechos” señaló el fiscal general, revelando que tienen en Amozoc algunas otras investigaciones de impacto por hechos ocurridos en meses pasados.  

El fiscal destacó que se tienen identificados a los agresores, pero no quiso revelar información de los mismos. Sin embargo, fuentes extraoficiales cercanas a este diario, han señalado que los responsables de la agresión a los policías estatales son parte de la peligrosa banda delictiva conocida como Los González. 

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunció de inmediato el hecho. Estamos investigando, y todas las instituciones de seguridad trabajando en equipo para esclarecer el delito” destacó el fiscal. Y, remató: “Seguro estoy que vamos a esclarecerlo muy pronto”. 

 

EJECUTADO EN LA AUTOPISTA A LA ALTURTA DE ACATZINGO 

En relación al hombre que fue ejecutado el pasado lunes por la tarde en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, el fiscal general también indicó que las investigaciones están avanzadas y que pronto podrán informar los resultados obtenidos en ese caso. 

Como se recordará el pasado lunes un hombre fue perseguido por calles de Acatzingo. El varón escapaba en su camioneta Chevrolet, Cheyenne, pero las balas lo alcanzaron cuando tomó la autopista con dirección a Puebla.  

 

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red