Local
Agreden a policías de Tlacotepec de Benito Juárez
Un sujeto amagó con arma de fuego a un agente de tránsito que lo iba a infraccionar.
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron atacados en dos momentos distintos este domingo. La primera agresión acudió en la avenida Puebla, y la otra cerca del Jagüey de San Félix. Los policías estuvieron retenidos por algunos minutos, pero después fueron liberados a salvo y sin lesiones.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, este domingo alrededor de las once de la mañana, un agente de tránsito del citado municipio, al estar resguardando el paso en la avenida Puebla, detectó que el conductor de una camioneta Ford, Ranger, de color gris violó el reglamento de tránsito.
Es por ello que el oficial le marcó el alto, el conductor de la camioneta se enfadó por eso, y descendió, pero portando una pistola con la cual amagó al oficial. Como era de esperarse, el agente de tránsito retrocedió y el individuo aprovechó para escapar.
El elemento agredido pidió apoyo a una unidad de policía y persiguieron a la camioneta que tomó rumbo al jagüey de San Félix. El sujeto llegó a una zona en donde aparentemente es conocido, allí abrió fuego en contra de los uniformados, según indican las fuentes consultadas.
El agresor aprovechó para escapar. Mientras que los policías se vieron rodeados de un grupo de personas, que amagaban con hacerles daño. Estuvieron retenidos por algunos minutos, por lo que ya se habían encendido las alertas.
Finalmente fueron liberados y los policías se retiraron, sin que se reportaran daños a la unidad, ni a los elementos. Se desconoce la identidad del agresor, el cual incluso disparó contra los uniformados.
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 18 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 9 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
