Mantente en contacto

Local

Agreden a policías de Tlacotepec de Benito Juárez

Publicado el

Un sujeto amagó con arma de fuego a un agente de tránsito que lo iba a infraccionar.

Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron atacados en dos momentos distintos este domingo. La primera agresión acudió en la avenida Puebla, y la otra cerca del Jagüey de San Félix. Los policías estuvieron retenidos por algunos minutos, pero después fueron liberados a salvo y sin lesiones. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este domingo alrededor de las once de la mañana, un agente de tránsito del citado municipio, al estar resguardando el paso en la avenida Puebla, detectó que el conductor de una camioneta Ford, Ranger, de color gris violó el reglamento de tránsito. 

Es por ello que el oficial le marcó el alto, el conductor de la camioneta se enfadó por eso, y descendió, pero portando una pistola con la cual amagó al oficial. Como era de esperarse, el agente de tránsito retrocedió y el individuo aprovechó para escapar. 

El elemento agredido pidió apoyo a una unidad de policía y persiguieron a la camioneta que tomó rumbo al jagüey de San Félix. El sujeto llegó a una zona en donde aparentemente es conocido, allí abrió fuego en contra de los uniformados, según indican las fuentes consultadas. 

El agresor aprovechó para escapar. Mientras que los policías se vieron rodeados de un grupo de personas, que amagaban con hacerles daño. Estuvieron retenidos por algunos minutos, por lo que ya se habían encendido las alertas. 

Finalmente fueron liberados y los policías se retiraron, sin que se reportaran daños a la unidad, ni a los elementos. Se desconoce la identidad del agresor, el cual incluso disparó contra los uniformados.  

 

Local

UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica

Publicado el

*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.

 

Puebla, Pu.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) negó tener cualquier vínculo con Rafael N., señalado por las autoridades en la investigación relacionada con los hechos registrados en laCapturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

y aseguró que la única interacción con él fue mediante un convenio institucional para beneficiar a estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la institución precisó que ni la Rectoría, ni los directivos, ni la universidad han sostenido relaciones personales, comerciales o patrimoniales con Rafael N., sus empresas o personas morales vinculadas, por lo que rechazó las versiones que apuntan a lo contrario.

La UPMP explicó que, en 2024, durante la administración de la entonces rectora Georgina Fierro Sosa, se firmó un convenio de colaboración académica con la empresa PETROADLAB. Posteriormente, el 20 de abril de 2026, se suscribió un acuerdo de estancias y prácticas profesionales con la asociación civil ITEBIO A.C., representada legalmente por Rafael N., con el único propósito de que alumnos de Ingeniería en Biotecnología realizaran prácticas profesionales.

Respecto a una fotografía que circula en redes sociales, la universidad señaló que corresponde únicamente al acto protocolario de firma de dicho convenio. También aclaró que el notario Valentín Meneses participó exclusivamente como colaborador de ITEBIO A.C. y no mantiene ninguna relación con la institución educativa.

Finalmente, la UPMP se deslindó de cualquier investigación o procedimiento legal en el que pudiera estar involucrado Rafael N., sus empresas o asociaciones civiles, y advirtió que, de ser necesario, rescindirá el convenio firmado con ITEBIO A.C. si las circunstancias afectan la imagen o el prestigio de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita

Publicado el

*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.

 

Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.

La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala

Publicado el

*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.

Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.

Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red