Mantente en contacto

Local

Agreden a policías de Tlacotepec de Benito Juárez

Publicado el

Un sujeto amagó con arma de fuego a un agente de tránsito que lo iba a infraccionar.

Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron atacados en dos momentos distintos este domingo. La primera agresión acudió en la avenida Puebla, y la otra cerca del Jagüey de San Félix. Los policías estuvieron retenidos por algunos minutos, pero después fueron liberados a salvo y sin lesiones. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este domingo alrededor de las once de la mañana, un agente de tránsito del citado municipio, al estar resguardando el paso en la avenida Puebla, detectó que el conductor de una camioneta Ford, Ranger, de color gris violó el reglamento de tránsito. 

Es por ello que el oficial le marcó el alto, el conductor de la camioneta se enfadó por eso, y descendió, pero portando una pistola con la cual amagó al oficial. Como era de esperarse, el agente de tránsito retrocedió y el individuo aprovechó para escapar. 

El elemento agredido pidió apoyo a una unidad de policía y persiguieron a la camioneta que tomó rumbo al jagüey de San Félix. El sujeto llegó a una zona en donde aparentemente es conocido, allí abrió fuego en contra de los uniformados, según indican las fuentes consultadas. 

El agresor aprovechó para escapar. Mientras que los policías se vieron rodeados de un grupo de personas, que amagaban con hacerles daño. Estuvieron retenidos por algunos minutos, por lo que ya se habían encendido las alertas. 

Finalmente fueron liberados y los policías se retiraron, sin que se reportaran daños a la unidad, ni a los elementos. Se desconoce la identidad del agresor, el cual incluso disparó contra los uniformados.  

 

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red