Local
Agreden a personal médico del IMSS en Amalucan
Personal del área de urgencias de la clínica 55 del IMSS en Amalucan, fue agredido y sufrió lesiones físicas.
Los hechos ocurrieron este fin de semana y los responsables fueron los familiares de un menor que requería atención médica.
Las primeras versiones indican que debido a la saturación del hospital, el menor no fue atendido en el momento en que la familia lo solicitaba.
Fue cuando ingresaron por la fuerza a la clínica, derribaron la puerta de un consultorio y agredieron a un médico y un enfermero.
Este es el video que circula en redes sociales
POSTURA DEL IMSS:
- En la Unidad de Medicina Familiar No. 55 “Amalucán” personal del área de la salud, fue agredido por dos personas externas al Instituto. Por conducto del área jurídica fueron puestas a disposición ante las autoridades de Seguridad Pública y a su vez ante el Ministerio Público Federal para su investigación y deslinde de responsabilidades. Estaremos pendientes del resultado del proceso.
- El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronuncian en contra de la agresión al personal, piden en conjunto con la sociedad sumar esfuerzos por el respeto a la integridad y la dignidad humana.
- Personal especializado de diversas áreas del Instituto están en contacto con los trabajadores agredidos para brindarles todo el apoyo necesario, de conformidad con el “Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID 19”.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
