Local
Agradecido y comprometido con la 4T, se declara el Gobernador Sergio Salomón
Agradecido y comprometido con la 4T, se declara el Gobernador Sergio Salomón en el VII Congreso Nacional de MORENA
CDMX, 22 de septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participó en el 7° Congreso Nacional de MORENA, celebrado con la presencia de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, donde se eligió a Luisa Alcalde como la nueva dirigente nacional del partido.
El evento también contó con la participación de importantes figuras del partido, como Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes concluyeron su periodo en la dirigencia.

Puebla, presente.
Principales declaraciones del Gobernador
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el Gobernador Sergio Salomón expresó su agradecimiento y destacó el compromiso de los nuevos líderes de MORENA para continuar el proceso de transformación iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas fueron sus palabras más relevantes: “Me honra asistir al 7° Congreso Nacional de MORENA, con la elección de la nueva dirigencia”, escribió.
Sergio Salomón (a la derecha), en actividad partidista
Reconocimiento al esfuerzo de Mario Delgado y Citlalli Hernández durante este periodo histórico.
“Deseo de éxito para Luisa Alcalde y los demás líderes elegidos: Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán”, aseguró el Ejecutivo.

El Gobernador de Puebla con los demás mandatarios
Se reafirma el compromiso de seguir el legado humanista del presidente López Obrador.
El gobernador resaltó la importancia de esta elección para consolidar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, afirmando que el partido sigue comprometido con el movimiento social y los principios que han definido la administración actual.
Además, Salomón concluyó con el lema de apoyo a AMLO y a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Local
FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas
*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.
Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.
En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.
La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.
Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.
La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
