Local
Agradecido y comprometido con la 4T, se declara el Gobernador Sergio Salomón
Agradecido y comprometido con la 4T, se declara el Gobernador Sergio Salomón en el VII Congreso Nacional de MORENA
CDMX, 22 de septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participó en el 7° Congreso Nacional de MORENA, celebrado con la presencia de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, donde se eligió a Luisa Alcalde como la nueva dirigente nacional del partido.
El evento también contó con la participación de importantes figuras del partido, como Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes concluyeron su periodo en la dirigencia.

Puebla, presente.
Principales declaraciones del Gobernador
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el Gobernador Sergio Salomón expresó su agradecimiento y destacó el compromiso de los nuevos líderes de MORENA para continuar el proceso de transformación iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas fueron sus palabras más relevantes: “Me honra asistir al 7° Congreso Nacional de MORENA, con la elección de la nueva dirigencia”, escribió.
Sergio Salomón (a la derecha), en actividad partidista
Reconocimiento al esfuerzo de Mario Delgado y Citlalli Hernández durante este periodo histórico.
“Deseo de éxito para Luisa Alcalde y los demás líderes elegidos: Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán”, aseguró el Ejecutivo.

El Gobernador de Puebla con los demás mandatarios
Se reafirma el compromiso de seguir el legado humanista del presidente López Obrador.
El gobernador resaltó la importancia de esta elección para consolidar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, afirmando que el partido sigue comprometido con el movimiento social y los principios que han definido la administración actual.
Además, Salomón concluyó con el lema de apoyo a AMLO y a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Local
San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en la Feria Milenaria 2026
*San Pedro Cholula recibió 150 mil visitantes en su Feria Milenaria; además, reportó avances turísticos, culturales y económicos.
San Pedro Cholula, Pue.-San Pedro Cholula reportó una afluencia estimada de 150 mil visitantes durante la 76ª Feria Milenaria 2026, uno de los principales eventos turísticos del municipio, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna Jiménez, durante su segunda comparecencia.
Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la administración encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, la funcionaria presentó los resultados de las acciones realizadas para promover el turismo, preservar las tradiciones y fortalecer la economía local.
Entre las actividades más concurridas destacó el tradicional Trueque, que reunió a más de 3 mil 300 artesanas, artesanos y productores de Puebla y de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de registrar más de 100 mil visitantes.
En materia de promoción turística, señaló que San Pedro Cholula participó en el Tianguis Turístico de Acapulco y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde concretó 100 y 168 citas de negocios, respectivamente, para establecer vínculos con agencias de viajes y operadores turísticos.
Respecto a las actividades culturales, destacó el Festival Equinoccio Xopanilhuitl 2026, que recibió aproximadamente 30 mil visitantes, así como la Feria de la Rosca, la Feria del Tamal y el Atole Tamalilhuitl, la Feria del Molote y la Alfombra Monumental de Semana Santa. También se realizaron 12 ediciones de Noches de Museos en la Casa Caballero Águila.
En el rubro económico, informó sobre la realización de dos ferias de empleo: la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, con 28 empresas y más de mil 600 vacantes, y la Feria de Empleo San Pedro Cholula, Microrregión 18, con 15 empresas y 823 plazas disponibles.
Además, se formalizó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para impulsar la inversión, el empleo y la actividad comercial, mientras que la renovación del acuerdo con la UDLAP permitió otorgar cinco becas a jóvenes cholultecas.
Otro de los proyectos presentados fue Visit Cholula, una plataforma digital que incorpora un asistente de inteligencia artificial disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para proporcionar información sobre atractivos turísticos, hospedaje, gastronomía, transporte y actividades recreativas.
La herramienta también busca facilitar la promoción de negocios locales y el contacto entre visitantes y prestadores de servicios.
Con estos resultados, la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico expuso las acciones implementadas durante el periodo informado para fortalecer la actividad turística, preservar el patrimonio cultural y generar oportunidades económicas en San Pedro Cholula.
Local
Catedral de Puebla abrirá espacios históricos por Día de Muertos
*La Catedral de Puebla permitirá visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos el 1 y 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos, la Catedral de Puebla permitirá el acceso a dos de sus recintos históricos: la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, que podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
La primera apertura será el domingo 1 de noviembre. La Capilla de las Santas Reliquias recibirá visitantes de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En su interior se conserva una colección de bustos-relicario con restos atribuidos a distintos santos y mártires, además de reliquias vinculadas con personajes importantes de la tradición religiosa.
Para el lunes 2 de noviembre corresponderá el turno a la Cripta de los Obispos, ubicada debajo del altar mayor. El acceso será de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. En este espacio descansan los restos de antiguos obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos fray Julián de Garcés, reconocido como el primer obispo de la entidad.
La apertura representa una oportunidad para conocer áreas de la Catedral que no suelen estar incluidas en los recorridos habituales, así como acercarse a la historia religiosa de Puebla durante las fechas dedicadas a recordar a los difuntos.
Además, en el Altar del Perdón se colocó una ofrenda en memoria de los obispos y arzobispos que contribuyeron a la historia de la Iglesia poblana.
🕯️⛪ || ¡Espacios históricos! La Catedral de Puebla abrirá la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos. Fieles y visitantes podrán recorrer estos sitios emblemáticos. 🇲🇽🙏 https://t.co/CX9x3lXedj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 3 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
