Nacional
“Agradecemos a Claudia Sheinbaum por la tranquilidad de la seguridad en la ciudad”: COPARMEX CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “Impulsa Turismo”, que incluye promociones en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Miami, Chicago, entre otras; y hermanamiento con ciudades como Guerrero, Oaxaca Sinaloa y Nuevo León.
Junto con el presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga, quien dijo que hay confianza para la inversión, Sheinbaum destacó que “va bien la reactivación de la ciudad”.
Explicó que la campaña comprende lograr que 100 mil nuevos visitantes asistan a la Ciudad, apoyarán en esta campaña de 30 influencers. Otro punto de la Estrategia de esta campaña comprende el hermanamiento con seis países de Latinoamérica y otros tantos del resto del mundo.
“Estoy hablando con los gobernadores de los estados, para que envíen una representación para el próximo Día de Muertos y colaboren con una ofrenda”, destacó.
La jefa de Gobierno informó que la ciudad ha empezado a dar un giro, ya que antes era una referencia como sitio de negocios, pero actualmente aumenta cada vez más los visitantes de fin de semana que vienen a las actividades de la ciudad,” vienen a actividades culturales, museos, conciertos, estamos en el 80 por ciento de recuperación post pandemia, y todavía falta el cierre del año, conciertos como Los Tigres del Norte, Joan Manuel Serrat, Desfile de Muertos, 15 y 16 de septiembre, etc”.
Hoy presentamos la Campaña Impulsa Turismo CDMX junto con las secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González y de Turismo, Natalie Desplas, el presidente de COPARMEX, Armando Zuniga el presidente de la Comisión de Turismo de COPARMEX | #EnVivo https://t.co/YmZA37Y82V
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2022
Nacional
Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías
*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.
Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.
Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.
Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero