Local
Agentes viales se incorporan a la policía estatal
El gobernador del estado Miguel Barbosa instruyó que 400 elementos de la ex dirección de vialidad, se incorporen a la policía estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que serán traídos de diferentes regiones, para ser asignados a tareas de seguridad.
“Son muy capaces son de que si siguen ahí, ya no tienen patrullas pero se consiguen un carrito viejo y se ponen ellos a hacer cosas incorrectas”, advirtió el ejecutivo.
La dirección de Vialidad Estatal quedó formalmente disuelta tras la publicación hecha en el periódico oficial del estado.
Barbosa Huerta señaló que esta ex dependencia, era una fuente de ingresos y corrupción.
En la nueva estructura orgánica se hace un ajuste en las unidades administrativas, por lo que también se suprimen grupos especiales y se crea la Unidad Mixta de Reacción (UMIR)
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.