Mantente en contacto

Local

Agentes investigadores en Boulevard La Pedrera, por la Central de Autobuses

Publicado el

Encuentran cadáver “encobijado” casi a las puertas de la CAPU. Habrían eliminado a un distribuidor de drogas sin autorización del grupo dominante

La mañana de este viernes, fue encontrado un cadáver “encobijado” en el Boulevard La Pedrera, a un costado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU). El cuerpo, aparentemente de un hombre, estaba envuelto en una cobija.

Todo indica que se trata de una ejecución

Desde el lugar de los hechos, nuestro compañero Odilón Larios nos confirmó que se cerró el perímetro para las investigaciones de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

En la escena del crimen, se encontró un mensaje que decía: “Así van a quedar todos los que vendan tu droga: Julián Chapa, ‘Chupón'”. Esta amenaza va dirigida claramente a “El Chupón”, líder delincuencial del Grupo “Los Sinaloas” o “Los 14s Catorces”, quienes están plenamente identificados en el Mercado Unión. Desde este lugar, controlan todo el mercado de venta de drogas en el norte de la ciudad de Puebla y principalmente en la CAPU, desde donde se presume embarcan su ilícita mercancía.

Llegaron las autoridades para las diligencias correspondientes

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

 

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red