Local
Agentes de Puebla y Veracruz detuvieron a mujer acusada de la desaparición de su novio
Odilón Larios Nava. – Fue detenida una mujer señalada como la principal sospechosa de la desaparición de su novio. La aprehensión se logró por medio de la colaboración de las Fiscalías de Puebla y Veracruz. La presunta sospechosa se ocultaba en la ciudad de Puebla, donde se encontraba laborando como cajera en una tortería de la colonia Santa Cruz Los Ángeles.
La mujer fue identificada como Paola, de 22 años de edad, era buscada por las autoridades judiciales de Veracruz, es sospechosa de la desaparición de su novio Luis, quien fue visto por última vez el pasado 9 de enero. En Veracruz, las autoridades ofrecían una recompensa de 250 mil pesos por información que permitiera la detención de Paola.
De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicaron que el fiscal general, Gilberto Higuera Vernal, ha ordenado trabajar en colaboración con otras fiscalías del país para aprehender a los criminales que llegan a ocultarse a Puebla y así ir limpiando la entidad.
La Fiscalía del estado de Veracruz solicitó la colaboración de los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla para buscar y aprehender a Paola, buscada en la entidad veracruzana por el delito de “desaparición cometida por particulares”, en contra de su novio Luis, originario de Fortín.
Agentes de ambas fiscalías lograron ubicar a Paola en una tortería de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, quien laboraba en ese lugar como cajera. De inmediato fue traslada a Veracruz para que enfrente el proceso penal en su contra.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 17 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt