Mantente en contacto

Local

Agentes de la FGE y empresario alemán logran acuerdo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El empresario alemán Mirko N., y cinco agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) – quienes lo confundieron, agredieron y detuvieron el 30 de abril – llegaron a un acuerdo reparatorio. Por lo anterior los cinco agentes fueron reinstalados en sus cargos y luego de tres meses ya se encuentran trabajando de manera normal.

El 30 de abril se hizo viral un video en el que se observa a hombres armados someter por la fuerza a un hombre a las puertas del Chedraui Selecto en la zona de Lomas de Angelópolis. En un inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se trataba de una detención. Sin embargo, poco después tuvo que aceptar que sus agentes se habían equivocado de persona, habían detenido a un inocente.

Las cosas pasaron a un siguiente nivel cuando se supo que a la persona a la que le habían violentado sus derechos es un empresario alemán, el cual habló con un medio de comunicación e indicó que procedería legalmente por el daño que sufrió.

Luego de ello los cinco agentes fueron suspendidos y así comenzó el proceso jurídico. Luego de tres meses, el agraviado les concedió el perdón al darse por servido en un acuerdo reparatorio. Es por ello que los agentes ya están nuevamente trabajando.

Local

Balean a extranjero tras intento de asalto en Clavijero

Publicado el

*Un extranjero identificado como Germán S. fue herido de bala tras un intento de asalto en la zona de Clavijero; logró llegar por su cuenta a un hospital.

San Andrés Cholula, Pue.- Un extranjero identificado como Germán S. resultó herido de bala luego de un intento de asalto registrado en la zona de Clavijero, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió dos impactos de bala durante el ataque. A pesar de las lesiones, logró conducir su vehículo por sus propios medios hasta el hospital MAC, donde solicitó auxilio médico y fue atendido de inmediato.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que se implementó un operativo de búsqueda en la zona del ataque para dar con los agresores, quienes huyeron del lugar tras la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y el estado de salud de la víctima se reporta estable, aunque permanece bajo observación médica. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Deportes

Tercer Encuentro de Ajedrez Puebla 2026 con 300 competidores

Publicado el

*Puebla recibe a jóvenes y expertos del ajedrez en el torneo nacional que repartirá premios y reconocerá la trayectoria del maestro Guillermo Godínez.

 

Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla se prepara para recibir el Tercer Encuentro Nacional de Ajedrez, que se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de febrero en la Universidad Interamericana, en la zona de Lomas de Angelópolis. El torneo rendirá homenaje al maestro FIDE Guillermo Godínez Ramírez, destacado por su trayectoria en el ajedrez mexicano.

Se espera la participación de 300 competidores provenientes de distintos estados, quienes disputarán partidas en categorías infantiles, novatos y abiertas, con un sistema de competencia suizo a seis rondas. Los organizadores confirmaron que la bolsa de premios supera los 80 mil pesos, que se distribuirá entre los ganadores de cada categoría y se entregarán reconocimientos especiales a los mejores jugadores por edad, género y ranking.

El programa de actividades incluye el inicio de rondas a las 10:00 horas del sábado, con la ceremonia inaugural, y la última ronda y premiación el domingo a las 17:00 horas. Las categorías van desde Infantil 10 años y 14 años, hasta Abierta Expertos y Novatos con rating hasta 1700.

Los interesados en participar aún pueden realizar su inscripción a través de las redes sociales del evento, correo electrónico o WhatsApp. Los organizadores recomiendan registrarse con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Este torneo no solo busca fomentar la práctica del ajedrez en Puebla, sino también reconocer la labor de maestros y jóvenes talentos que impulsan el deporte-ciencia en el país.

  • Facebook: Tercer Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2026

  • Instagram: @puebla.encuentronacional2026

  • Correo: puebla.encuentronacional@gmail.com

  • WhatsApp: 2214‑152566 / 2224‑385444

Continuar leyendo

Local

Pipa cae de puente y se incendia en la México-Tuxpan

Publicado el

El accidente provocó el cierre total de la vialidad mientras cuerpos de emergencia controlan el incendio y realizan labores de limpieza en la zona.

*Una pipa de doble remolque cayó desde un puente y se incendió en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción; el conductor falleció.

Nacional.- Un accidente de gran magnitud se registró en la Autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción, donde una pipa de doble remolque cayó desde un puente vehicular y posteriormente se incendió, dejando como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada transportaba material inflamable, lo que provocó que, tras la caída, se desatara un fuerte incendio visible a varios kilómetros de distancia. El conductor perdió la vida en el lugar, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores en la zona.

Debido al siniestro, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado afectaciones a la circulación. Autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo y utilizar vías alternas, además de mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Las causas del accidente ya son investigadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red