Local
Agentes de la FGE y empresario alemán logran acuerdo
Odilón Larios Nava. – El empresario alemán Mirko N., y cinco agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) – quienes lo confundieron, agredieron y detuvieron el 30 de abril – llegaron a un acuerdo reparatorio. Por lo anterior los cinco agentes fueron reinstalados en sus cargos y luego de tres meses ya se encuentran trabajando de manera normal.
El 30 de abril se hizo viral un video en el que se observa a hombres armados someter por la fuerza a un hombre a las puertas del Chedraui Selecto en la zona de Lomas de Angelópolis. En un inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se trataba de una detención. Sin embargo, poco después tuvo que aceptar que sus agentes se habían equivocado de persona, habían detenido a un inocente.
Las cosas pasaron a un siguiente nivel cuando se supo que a la persona a la que le habían violentado sus derechos es un empresario alemán, el cual habló con un medio de comunicación e indicó que procedería legalmente por el daño que sufrió.
Luego de ello los cinco agentes fueron suspendidos y así comenzó el proceso jurídico. Luego de tres meses, el agraviado les concedió el perdón al darse por servido en un acuerdo reparatorio. Es por ello que los agentes ya están nuevamente trabajando.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026