Mantente en contacto

Local

Agentes de la FGE detuvieron al feminicida de Hueytamalco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Inspectoría Zona Oriente de Teziutlán, logró la aprehensión del presunto feminicida responsable de haber privado de la vida a una mujer llamada Luisa, de 51 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 10 de diciembre en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Hueytamalco.
El presunto feminicida, ahora detenido, responde al nombre de Juan Germán, de 46 años de edad, fue aprendido este lunes en calles del Centro de Hueytamalco por agentes de la Fiscalía General del Estado. La detención estuvo a cargo del comandante inspector Eduardo Estévez y el comandante Julio Domínguez García, con un equipo de agentes ministeriales.
De esta manera quedó esclarecido este brutal feminicidio que quedó expuesto la tarde del viernes 10 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición en una barranca de la comunidad de Dos Ríos. El cuerpo estaba semidesnudo, presentaba lesiones de arma blanca, señas de haber sufrido abuso sexual y las ropas estaban desgarradas.
Como lo dio a conocer este diario, Luisa, de 51 años de edad, salió de su domicilio el sábado 4 de diciembre para dirigirse a una fiesta en la comunidad Insurgentes, en Hueytamalco.
Desde ese momento su familia no volvió a saber de ella, pero como era habitual que no llegara a su casa en dos o tres días, la familia no la comenzó a buscar hasta el jueves 9 de diciembre.
El 10 de diciembre, la familia acudió a denunciar la desaparición y ese mismo día localizaron el cadáver en una barranca de la comunidad de Dos Ríos, en Hueytamalco.
El cadáver estaba putrefacto, con fauna cadavérica. La mujer estaba semidesnuda, las pocas ropas que portaba estaban desgarradas. El cuerpo acusaba señales de abuso sexual y varias puñaladas.
Derivado de las investigaciones la FGE logró identificar al presunto feminicida y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión.

Dicho mandato judicial fue cumplido por el personal de la Fiscalía en calles del Centro de Hueytamalco. El presunto feminicida será remitido ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red