Mantente en contacto

Local

Agentes de la FGE detuvieron al feminicida de Hueytamalco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Inspectoría Zona Oriente de Teziutlán, logró la aprehensión del presunto feminicida responsable de haber privado de la vida a una mujer llamada Luisa, de 51 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 10 de diciembre en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Hueytamalco.
El presunto feminicida, ahora detenido, responde al nombre de Juan Germán, de 46 años de edad, fue aprendido este lunes en calles del Centro de Hueytamalco por agentes de la Fiscalía General del Estado. La detención estuvo a cargo del comandante inspector Eduardo Estévez y el comandante Julio Domínguez García, con un equipo de agentes ministeriales.
De esta manera quedó esclarecido este brutal feminicidio que quedó expuesto la tarde del viernes 10 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición en una barranca de la comunidad de Dos Ríos. El cuerpo estaba semidesnudo, presentaba lesiones de arma blanca, señas de haber sufrido abuso sexual y las ropas estaban desgarradas.
Como lo dio a conocer este diario, Luisa, de 51 años de edad, salió de su domicilio el sábado 4 de diciembre para dirigirse a una fiesta en la comunidad Insurgentes, en Hueytamalco.
Desde ese momento su familia no volvió a saber de ella, pero como era habitual que no llegara a su casa en dos o tres días, la familia no la comenzó a buscar hasta el jueves 9 de diciembre.
El 10 de diciembre, la familia acudió a denunciar la desaparición y ese mismo día localizaron el cadáver en una barranca de la comunidad de Dos Ríos, en Hueytamalco.
El cadáver estaba putrefacto, con fauna cadavérica. La mujer estaba semidesnuda, las pocas ropas que portaba estaban desgarradas. El cuerpo acusaba señales de abuso sexual y varias puñaladas.
Derivado de las investigaciones la FGE logró identificar al presunto feminicida y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión.

Dicho mandato judicial fue cumplido por el personal de la Fiscalía en calles del Centro de Hueytamalco. El presunto feminicida será remitido ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red