Mantente en contacto

Local

Agentes de la FGE detuvieron al feminicida de Hueytamalco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Inspectoría Zona Oriente de Teziutlán, logró la aprehensión del presunto feminicida responsable de haber privado de la vida a una mujer llamada Luisa, de 51 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 10 de diciembre en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Hueytamalco.
El presunto feminicida, ahora detenido, responde al nombre de Juan Germán, de 46 años de edad, fue aprendido este lunes en calles del Centro de Hueytamalco por agentes de la Fiscalía General del Estado. La detención estuvo a cargo del comandante inspector Eduardo Estévez y el comandante Julio Domínguez García, con un equipo de agentes ministeriales.
De esta manera quedó esclarecido este brutal feminicidio que quedó expuesto la tarde del viernes 10 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición en una barranca de la comunidad de Dos Ríos. El cuerpo estaba semidesnudo, presentaba lesiones de arma blanca, señas de haber sufrido abuso sexual y las ropas estaban desgarradas.
Como lo dio a conocer este diario, Luisa, de 51 años de edad, salió de su domicilio el sábado 4 de diciembre para dirigirse a una fiesta en la comunidad Insurgentes, en Hueytamalco.
Desde ese momento su familia no volvió a saber de ella, pero como era habitual que no llegara a su casa en dos o tres días, la familia no la comenzó a buscar hasta el jueves 9 de diciembre.
El 10 de diciembre, la familia acudió a denunciar la desaparición y ese mismo día localizaron el cadáver en una barranca de la comunidad de Dos Ríos, en Hueytamalco.
El cadáver estaba putrefacto, con fauna cadavérica. La mujer estaba semidesnuda, las pocas ropas que portaba estaban desgarradas. El cuerpo acusaba señales de abuso sexual y varias puñaladas.
Derivado de las investigaciones la FGE logró identificar al presunto feminicida y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión.

Dicho mandato judicial fue cumplido por el personal de la Fiscalía en calles del Centro de Hueytamalco. El presunto feminicida será remitido ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red