Local
Agentes de la FGE desalojan con violencia a familiares de mujer que se quitó la vida
Odilón Larios Nava
Familiares, activistas y amigos de Zyanya Estefanía, la mujer que se quitó la vida en su departamento del fraccionamiento Real de Zavaleta en mayo del 2018, fueron desalojados violentamente por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) violentando los derechos de los manifestantes a los que además de empellones los rociaron con gas lacrimógeno.
Las personas, entre ellos los padres de Zyanya Estefanía, buscaban una audiencia con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, pero en lugar de recibirlos fueron desalojados con violencia de la entrada del edificio central de la FGE. Los familiares argumentan que la muerte de Zyanya, que se desempeñaba como médico pediatra en el Hospital del Niño Poblano y el Hospital General del Sur, es un feminicidio y aseguran que ha habido deficiencias en las investigaciones.
Tras ser desalojados de la entrada al edificio, los manifestantes se encadenaron a los barrotes del portón que protege el edificio. Esperaban ser recibidos por el fiscal para que escuchara sus inconformidades.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026