Entretenimiento
Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril
*Disfruta cine, conciertos, talleres y danza este fin de semana en la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro.
Puebla, Pue.-Este fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de abril de 2025, la Secretaría de Cultura de Puebla invita a disfrutar de una variada agenda cultural en espacios emblemáticos como la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro ubicada en Av 5 Ote 5, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000. Las actividades incluyen conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas y eventos especiales que celebran la diversidad artística y el patrimonio poblano. La entrada a la mayoría de los eventos es gratuita.

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril.
VIERNES 11 DE ABRIL
-
Concierto No. 4 de la Temporada de Primavera
🕖 19:00 hrs
📍 San Pedro Museo de Arte, Patio Central
🎻 Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
🎼 Director: David Hernández Bretón
🎤 Solistas: Mariana Garcícrespo y Cassandra Sánchez -
Muestra Festival Cine al Margen
🎬 Lumbresueño | Dir. José Pablo Escamilla
🕔 17:00 a 18:20 hrs
📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel” -
Muestra Festival Cine al Margen
🎬 El arranque | Dir. Federico Jacobi
🕖 19:00 a 20:12 hrs
📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel” -
10º Aniversario del Ballet Folklórico Yoltzin
🎉 En el marco del 25º aniversario del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias
🕓 16:00 a 18:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central -
Apertura del Altar de Dolores
🕛 12:00 a 13:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central
SÁBADO 12 DE ABRIL
-
Concierto de música sacra, criolla y contemporánea
🎶 Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan
🕒 15:00 a 16:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central -
Taller “Fotografía de Viaje, Paisaje, Cultura y Aventura”
📸 Imparte: Fotógrafo Andrés Lobato
🕙 10:00 a 13:00 hrs
📍 Escuela Taller, Salón de Restauradores -
Seminario: “El cuerpo queer como acto de resistencia en el cine contemporáneo”
🕓 16:00 a 18:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel” -
Cinemaraíz
🎞️ Cortometrajes en Lenguas Originarias
🕞 15:30 a 16:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel” -
Banda Sinfónica Mixteca
🕛 Inicio: 12:00 hrs
🎼 Dirección: Mtro. José Cándido Flores Apolinar
📍 Casa de la Cultura, Patio Central
DOMINGO 13 DE ABRIL
-
Concierto “La Típica y el Tango”
🎻 Orquesta Típica del Estado de Puebla
🕛 Inicio: 12:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central -
Concierto de música sacra – Coral A Cappella
🕜 13:30 a 14:30 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central -
Concierto de música sacra – Ópera BUAP
🕓 16:00 a 17:00 hrs
📍 Casa de la Cultura, Patio Central
Entretenimiento
Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026
*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.
Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.
La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.
Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.
La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Entretenimiento
Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa
*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.
Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.
La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
