Mantente en contacto

Entretenimiento

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

Publicado el

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

*Disfruta cine, conciertos, talleres y danza este fin de semana en la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro.

 

Puebla, Pue.-Este fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de abril de 2025, la Secretaría de Cultura de Puebla invita a disfrutar de una variada agenda cultural en espacios emblemáticos como la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro ubicada en Av 5 Ote 5, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000. Las actividades incluyen conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas y eventos especiales que celebran la diversidad artística y el patrimonio poblano. La entrada a la mayoría de los eventos es gratuita.

 

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril.

VIERNES 11 DE ABRIL

  • Concierto No. 4 de la Temporada de Primavera
    🕖 19:00 hrs
    📍 San Pedro Museo de Arte, Patio Central
    🎻 Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
    🎼 Director: David Hernández Bretón
    🎤 Solistas: Mariana Garcícrespo y Cassandra Sánchez

  • Muestra Festival Cine al Margen
    🎬 Lumbresueño | Dir. José Pablo Escamilla
    🕔 17:00 a 18:20 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Muestra Festival Cine al Margen
    🎬 El arranque | Dir. Federico Jacobi
    🕖 19:00 a 20:12 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • 10º Aniversario del Ballet Folklórico Yoltzin
    🎉 En el marco del 25º aniversario del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias
    🕓 16:00 a 18:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Apertura del Altar de Dolores
    🕛 12:00 a 13:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

SÁBADO 12 DE ABRIL

  • Concierto de música sacra, criolla y contemporánea
    🎶 Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan
    🕒 15:00 a 16:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Taller “Fotografía de Viaje, Paisaje, Cultura y Aventura”
    📸 Imparte: Fotógrafo Andrés Lobato
    🕙 10:00 a 13:00 hrs
    📍 Escuela Taller, Salón de Restauradores

  • Seminario: “El cuerpo queer como acto de resistencia en el cine contemporáneo”
    🕓 16:00 a 18:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Cinemaraíz
    🎞️ Cortometrajes en Lenguas Originarias
    🕞 15:30 a 16:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Banda Sinfónica Mixteca
    🕛 Inicio: 12:00 hrs
    🎼 Dirección: Mtro. José Cándido Flores Apolinar
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

DOMINGO 13 DE ABRIL

  • Concierto “La Típica y el Tango”
    🎻 Orquesta Típica del Estado de Puebla
    🕛 Inicio: 12:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Concierto de música sacra – Coral A Cappella
    🕜 13:30 a 14:30 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Concierto de música sacra – Ópera BUAP
    🕓 16:00 a 17:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red