Mantente en contacto

Entretenimiento

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

Publicado el

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

*Disfruta cine, conciertos, talleres y danza este fin de semana en la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro.

 

Puebla, Pue.-Este fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de abril de 2025, la Secretaría de Cultura de Puebla invita a disfrutar de una variada agenda cultural en espacios emblemáticos como la Casa de la Cultura y el Museo San Pedro ubicada en Av 5 Ote 5, Centro Histórico de Puebla, C.P. 72000. Las actividades incluyen conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas y eventos especiales que celebran la diversidad artística y el patrimonio poblano. La entrada a la mayoría de los eventos es gratuita.

 

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril

Agenda cultural en Puebla para el 11, 12 y 13 de abril.

VIERNES 11 DE ABRIL

  • Concierto No. 4 de la Temporada de Primavera
    🕖 19:00 hrs
    📍 San Pedro Museo de Arte, Patio Central
    🎻 Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
    🎼 Director: David Hernández Bretón
    🎤 Solistas: Mariana Garcícrespo y Cassandra Sánchez

  • Muestra Festival Cine al Margen
    🎬 Lumbresueño | Dir. José Pablo Escamilla
    🕔 17:00 a 18:20 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Muestra Festival Cine al Margen
    🎬 El arranque | Dir. Federico Jacobi
    🕖 19:00 a 20:12 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • 10º Aniversario del Ballet Folklórico Yoltzin
    🎉 En el marco del 25º aniversario del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias
    🕓 16:00 a 18:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Apertura del Altar de Dolores
    🕛 12:00 a 13:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

SÁBADO 12 DE ABRIL

  • Concierto de música sacra, criolla y contemporánea
    🎶 Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan
    🕒 15:00 a 16:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Taller “Fotografía de Viaje, Paisaje, Cultura y Aventura”
    📸 Imparte: Fotógrafo Andrés Lobato
    🕙 10:00 a 13:00 hrs
    📍 Escuela Taller, Salón de Restauradores

  • Seminario: “El cuerpo queer como acto de resistencia en el cine contemporáneo”
    🕓 16:00 a 18:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Cinemaraíz
    🎞️ Cortometrajes en Lenguas Originarias
    🕞 15:30 a 16:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Cinemateca “Luis Buñuel”

  • Banda Sinfónica Mixteca
    🕛 Inicio: 12:00 hrs
    🎼 Dirección: Mtro. José Cándido Flores Apolinar
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

DOMINGO 13 DE ABRIL

  • Concierto “La Típica y el Tango”
    🎻 Orquesta Típica del Estado de Puebla
    🕛 Inicio: 12:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Concierto de música sacra – Coral A Cappella
    🕜 13:30 a 14:30 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

  • Concierto de música sacra – Ópera BUAP
    🕓 16:00 a 17:00 hrs
    📍 Casa de la Cultura, Patio Central

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell

Publicado el

*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco abrirá al público el 19 de marzo a las 19:00 horas la exposición titulada “Selección Personal y Cubil de Quimeras”, del artista Santiago Carbonell.

La muestra incluye unas 75 obras seleccionadas que reflejan la técnica precisa y el estilo visualmente impactante del artista, combinando elementos clásicos y contemporáneos.

Los visitantes podrán recorrer distintas etapas de la trayectoria de Carbonell, apreciando piezas que destacan por su realismo, composición detallada y carga conceptual.

La inauguración permitirá al público disfrutar de la obra de uno de los pintores más reconocidos de su generación, dentro del espacio cultural emblemático que representa el museo.

Con esta exposición, el Museo Internacional del Barroco refuerza su compromiso de acercar propuestas artísticas de alta calidad a la comunidad local y a los turistas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril

Publicado el

*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.

Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.

El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.

Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red