Entretenimiento
Agenda cultural del 18 al 20 de abril por Semana Santa
*El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y expresiones culturales de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Cultura, instaló un Altar de Dolores en dos recintos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la capital poblana.
La exposición estará disponible del viernes 18 al domingo 20 de abril, con acceso gratuito, permitiendo a los visitantes apreciar esta emblemática representación que forma parte de las costumbres religiosas más arraigadas del estado.
Además, durante este mismo fin de semana, la Casa de la Cultura ofrece una variada cartelera cultural:
📆 Actividades del 18 al 20 de abril
📍 Tienda Museo “Salón Candiles”
🛍️ Expo Venta Artesanal
🕙 10:00 a 18:00 hrs (viernes, sábado y domingo)
📍 Cinemateca “Luis Buñuel”
🎬 Sábado 19
-
Cinemaraíz – Cortometrajes en lenguas originarias | 15:30 a 16:00 hrs
-
Muestra Festival Cine al Margen – La vida es un carnaval (México/Francia) | 16:00 a 16:52 hrs
-
Cine contemporáneo – POBO ‘TZU (México, 2021) | 19:00 a 20:22 hrs
📍 Patio central, Casa de la Cultura
🎸 Sábado 19
Concierto de guitarra clásica | 13:30 a 14:30 hrs
🎷 Domingo 20
Concierto de saxofón con Brenda Coyotl | 13:30 a 14:30 hrs
Estas actividades buscan fortalecer la identidad cultural de Puebla, fomentar el arte y celebrar la riqueza de las tradiciones que dan vida a la Semana Santa poblana.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 16 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
