Entretenimiento
Agenda cultural del 18 al 20 de abril por Semana Santa
*El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y expresiones culturales de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Cultura, instaló un Altar de Dolores en dos recintos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la capital poblana.
La exposición estará disponible del viernes 18 al domingo 20 de abril, con acceso gratuito, permitiendo a los visitantes apreciar esta emblemática representación que forma parte de las costumbres religiosas más arraigadas del estado.
Además, durante este mismo fin de semana, la Casa de la Cultura ofrece una variada cartelera cultural:
📆 Actividades del 18 al 20 de abril
📍 Tienda Museo “Salón Candiles”
🛍️ Expo Venta Artesanal
🕙 10:00 a 18:00 hrs (viernes, sábado y domingo)
📍 Cinemateca “Luis Buñuel”
🎬 Sábado 19
-
Cinemaraíz – Cortometrajes en lenguas originarias | 15:30 a 16:00 hrs
-
Muestra Festival Cine al Margen – La vida es un carnaval (México/Francia) | 16:00 a 16:52 hrs
-
Cine contemporáneo – POBO ‘TZU (México, 2021) | 19:00 a 20:22 hrs
📍 Patio central, Casa de la Cultura
🎸 Sábado 19
Concierto de guitarra clásica | 13:30 a 14:30 hrs
🎷 Domingo 20
Concierto de saxofón con Brenda Coyotl | 13:30 a 14:30 hrs
Estas actividades buscan fortalecer la identidad cultural de Puebla, fomentar el arte y celebrar la riqueza de las tradiciones que dan vida a la Semana Santa poblana.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
