Entretenimiento
Agenda cultural del 18 al 20 de abril por Semana Santa
*El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y expresiones culturales de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Cultura, instaló un Altar de Dolores en dos recintos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la capital poblana.
La exposición estará disponible del viernes 18 al domingo 20 de abril, con acceso gratuito, permitiendo a los visitantes apreciar esta emblemática representación que forma parte de las costumbres religiosas más arraigadas del estado.
Además, durante este mismo fin de semana, la Casa de la Cultura ofrece una variada cartelera cultural:
📆 Actividades del 18 al 20 de abril
📍 Tienda Museo “Salón Candiles”
🛍️ Expo Venta Artesanal
🕙 10:00 a 18:00 hrs (viernes, sábado y domingo)
📍 Cinemateca “Luis Buñuel”
🎬 Sábado 19
-
Cinemaraíz – Cortometrajes en lenguas originarias | 15:30 a 16:00 hrs
-
Muestra Festival Cine al Margen – La vida es un carnaval (México/Francia) | 16:00 a 16:52 hrs
-
Cine contemporáneo – POBO ‘TZU (México, 2021) | 19:00 a 20:22 hrs
📍 Patio central, Casa de la Cultura
🎸 Sábado 19
Concierto de guitarra clásica | 13:30 a 14:30 hrs
🎷 Domingo 20
Concierto de saxofón con Brenda Coyotl | 13:30 a 14:30 hrs
Estas actividades buscan fortalecer la identidad cultural de Puebla, fomentar el arte y celebrar la riqueza de las tradiciones que dan vida a la Semana Santa poblana.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP
*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.
Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP
Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.
🎉⚽️ || Puebla se prepara para la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP los días 26 y 27 de mayo. El evento contará con conferencias de los directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como torneos y retas de Fútbol 5 en las nuevas instalaciones de… pic.twitter.com/FxHkJ0SiAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
