Local
Agencia de viajes abandona a pasajeros poblanos en Oaxaca
A través del noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, un grupo de viajeros denunció que la agencia de “Viajes MH”, los abandonó en Mazunte, Oaxaca, sin algún lugar donde pasar la noche y sin equipaje.
En entrevista, un viajero señaló que alrededor de 60 pasajeros salieron de Puebla con rumbo a Oaxaca, sin embargo, la agencia “Viajes MH”, los dejó varados en Mazunte.
Según la versión de los afectados, el conductor les informó que la agencia no había pagado el servicio y que debían cubrir 30 mil pesos para continuar el viaje.
Tras darse a conocer el caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a todas y todos los consumidores afectados por la agencia de viaje a interponer la denuncia formal ante la dependencia.
“Se invita a interponer su queja a todo aquel consumidor o consumidora que haya sido afectado el pasado fin de semana (22 y 23 del mes de julio del año 2023) por la adquisición del servicio tour de Puerto Escondido- Mazunte-Huatulco, realizado por la agencia de viajes denominada “VIAJES MH”. Por lo que es indispensable contar con la siguiente documentación”.
📢 || Llama @Profeco a todas y todos los consumidores afectados por agencia de viaje con nombre comercial “VIAJES MH” a interponer la denuncia formal ante la dependencia. #LaRedCincoRadio https://t.co/63irHwYfr5 pic.twitter.com/xnW9pr1H7C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2023
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla