Local
Agencia de Transformación Digital para simplificar trámites y combatir la corrupción
Sheinbaum presentó “Llave MX”, para gestión sin necesidad de desplazarse. Fortalecerán telecomunicaciones, para impactar la educación y el acceso a servicios en línea
México, 14 de noviembre de 2024. En la conferencia matutina, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que busca modernizar el sistema de trámites gubernamentales. Este nuevo organismo pretende no solo simplificar los procedimientos para los ciudadanos, sino también reducir la corrupción en las dependencias públicas.
“La misión de la Agencia es hacerle la vida más fácil a las mexicanas y mexicanos, evitando cualquier tipo de corrupción en las ventanillas de atención”, destacó Sheinbaum.
Llave MX: la herramienta clave para trámites digitales
Uno de los proyectos emblemáticos de esta nueva dependencia es la Llave MX, un sistema diseñado para agilizar el acceso a diversos trámites. Con esta herramienta, los usuarios podrán ingresar a una plataforma centralizada para gestionar sus trámites sin necesidad de desplazarse.
A continuación, algunos detalles clave sobre el sistema Llave MX:
– Acceso seguro mediante nombre de usuario y contraseña.
– Historial de trámites realizados con el gobierno, visible en un solo lugar.
– Documentos clave, como el acta de nacimiento, estarán disponibles para su consulta y descarga.
– Facilitará la interacción con las autoridades tanto en México como para mexicanos en el extranjero.

Llave MX, la solución contra la corrupción
Claudia Sheinbaum subrayó que el avance tecnológico es fundamental para el progreso del país, mencionando que esta agencia también fortalecerá el ámbito de las telecomunicaciones, lo cual podría impactar positivamente en áreas como la educación y el acceso a servicios en línea.
Este nuevo desarrollo digital beneficiará especialmente a quienes residen fuera del país, permitiéndoles acceder a servicios esenciales sin necesidad de regresar a territorio mexicano.
Radio en Vivo, con una cobertura completa de este y otros anuncios importantes, te mantendrá informado sobre los avances de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.
Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.
De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.
El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 20 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec