Local
Agencia de Transformación Digital para simplificar trámites y combatir la corrupción
Sheinbaum presentó “Llave MX”, para gestión sin necesidad de desplazarse. Fortalecerán telecomunicaciones, para impactar la educación y el acceso a servicios en línea
México, 14 de noviembre de 2024. En la conferencia matutina, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que busca modernizar el sistema de trámites gubernamentales. Este nuevo organismo pretende no solo simplificar los procedimientos para los ciudadanos, sino también reducir la corrupción en las dependencias públicas.
“La misión de la Agencia es hacerle la vida más fácil a las mexicanas y mexicanos, evitando cualquier tipo de corrupción en las ventanillas de atención”, destacó Sheinbaum.
Llave MX: la herramienta clave para trámites digitales
Uno de los proyectos emblemáticos de esta nueva dependencia es la Llave MX, un sistema diseñado para agilizar el acceso a diversos trámites. Con esta herramienta, los usuarios podrán ingresar a una plataforma centralizada para gestionar sus trámites sin necesidad de desplazarse.
A continuación, algunos detalles clave sobre el sistema Llave MX:
– Acceso seguro mediante nombre de usuario y contraseña.
– Historial de trámites realizados con el gobierno, visible en un solo lugar.
– Documentos clave, como el acta de nacimiento, estarán disponibles para su consulta y descarga.
– Facilitará la interacción con las autoridades tanto en México como para mexicanos en el extranjero.

Llave MX, la solución contra la corrupción
Claudia Sheinbaum subrayó que el avance tecnológico es fundamental para el progreso del país, mencionando que esta agencia también fortalecerá el ámbito de las telecomunicaciones, lo cual podría impactar positivamente en áreas como la educación y el acceso a servicios en línea.
Este nuevo desarrollo digital beneficiará especialmente a quienes residen fuera del país, permitiéndoles acceder a servicios esenciales sin necesidad de regresar a territorio mexicano.
Radio en Vivo, con una cobertura completa de este y otros anuncios importantes, te mantendrá informado sobre los avances de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena
*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.
Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.
Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.
La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.
“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.
La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 16 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 21 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4