Nacional
Agatha se degrada: seguirán las lluvias y fuertes vientos
Agatha se ha ido debilitando después de tocar tierra en el sur de México, pero aún causará fuertes lluvias en 8 estados, además de fuertes ráfagas de viento.
Luego de degradarse a tormenta tropical, el sistema ahora es una depresión tropical, mientras continúa moviéndose tierra adentro del país, según el Centro Nacional de Huracanes.
#ZonaDeBajaPresión asociada con la circulación de #Agatha cerca de la #PenínsulaDeYucatán mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. pic.twitter.com/gGbdujtp9V
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2022
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubicará durante el día entre las inmediaciones de Oaxaca y Veracruz, donde se espera que las precipitaciones sean torrenciales. En Chiapas y Tabasco también. En entidades como Yucatán, Quintana Roo y Campeche se estiman que sean de intensas a muy fuertes.
Como recomendaciones, las autoridades piden extremar medidas ante el probable incremento en los niveles de ríos y arroyos que, a su vez, podrían provocar deslaves e inundaciones. El SMN pronostica rachas de viento de 50 a 60 km/h y olas de entre a uno a dos metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.
🌀 Los desprendimientos nubosos de la #TormentaTropical_Agatha favorecerá el aumento de precipitaciones en #Puebla.
⛈️ Se esperan lluvias ligeras a moderadas con algunas puntuales fuertes en gran parte del estado.
⚠️ #ExtremePrecauciones por posibles deslaves y encharcamientos. pic.twitter.com/CQtlei6qXN
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 31, 2022
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
LocalHace 18 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias