Nacional
Agatha deja ocho desaparecidos tras su paso por Oaxaca
Tras el paso de Agatha que tocó tierra como categoría 2 el lunes y se degradó a tormenta tropical este martes, dejó como resultado afectaciones en vías de comunicación en al menos 42 municipios del estado de Oaxaca y al menos ocho personas desaparecidas en municipios de la Sierra Sur y Costa.
Con respecto a las personas desaparecidas, el gobernador del estado, Alejandro Murat, detalló que cuatro fueron por posible arrastre del desbordamiento del río Copalita; dos en Santa Catarina Xanaguía, por posible deslizamiento de ladera; una en San Mateo Piñas, por deslizamiento de ladera; y una en San Carlos Yautepec por posible arrastre de río en la localidad de Asunción Tlacolulita.
Video 👉https://t.co/y3weu4odWv
Hurricane Agatha hits Oaxaca, Mexico May 30, 2022! – huracán Agatha 2022#HURRICANEAGATHA #CICLONAGATHA #HURACANAGATHA#ÚltimaHora #huracán #Agatha #Oaxaca #Mazunte #Zipolite #HURRCİANE pic.twitter.com/l4xihbQdv2
— World News Araştıran İnsan (@RH_News_World) May 30, 2022
Durante esta reunión, Protección Civil informó que se trabajará para solicitar ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados de la franja costera y la Sierra Sur por deslizamiento de laderas, inundación fluvial y por exceso de lluvia.
El mandatario estatal dio a conocer que se cancelan clases en la Costa y en la Sierra Sur hasta nuevo aviso; y agregó que este martes a las 19:00 horas se llevará a cabo otra reunión de seguimiento en la 28 Zona Militar.
De martes a jueves, los remanentes de #Agatha y zona de #BajaPresión con posible formación ciclónica en el #GolfoDeMéxico, ocasionarán #Lluvias de intensas a locales extraordinarias en #Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz, #Tabasco, #Campeche, #Yucatán y #QR.
➡️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/SikIvkb9uu— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2022
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado