Nacional
Agatha: Ciclón tropical dejará un temporal de lluvia y viento en México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada del ciclón tropical “Agatha” al país este fin de semana.
El SMN informó se está generando una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, en el Océano Pacífico, la cual cuenta con la posibilidad de desarrollarse en las próximas 48 horas en el Ciclón tropical denominado como Agatha. Por lo que generaría lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Del sábado 28 al lunes 30 de mayo de 2022, se espera que el ciclón cambie su trayectoria al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. Agatha avanzará lentamente aproximándose a dichos estados e incrementará su intensidad en el transcurso de ese fin de semana.
“Durante su desplazamiento, este originará lluvias muy fuertes a intensas con puntuales extraordinarias que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas”, menciona el SMN.
El pronóstico para 2022 contempla que se puedan desarrollar de 30 a 40 ciclones tropicales en el 2022, de los cuales 5 es muy probable que puedan impactar al país.
⚠️¡Atención! el #SMNmx mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 320 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. Más Información 👇 pic.twitter.com/0UaQabse2h
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 27, 2022
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


