Mantente en contacto

Local

Agarraron a “El Pelón del Sur”

Publicado el

Policías estatales detuvieron a Abraham Filiberto, más conocido como EL Pelón del Sur, uno de los más peligrosos narcovendedores que operan en la ciudad de Puebla. Este sujeto fue pareja sentimental de la otrora peligrosa Reina del Sur, quien actualmente está en prisión señalada de haber asesinado a un comandante de la policía municipal.

Abraham Filiberto, conocido en el mundo delictivo como El Pelón del Sur, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La detención ocurrió la madrugada de este jueves en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo.

Durante patrullajes de vigilancia los uniformados detectaron a un sujeto sospechoso que cargaba una maleta, es por esa razón que le realizaron una revisión y encontraron que dentro de la maleta deportiva portaba varias bolsas que en su interior contenían una cantidad grande de marihuana.

Se presume que el Pelón del Sur había ido a realizar una entrega de droga, y por ello llevaba la maleta con la marihuana. Al serle descubierta la droga fue detenido. Al identificarse, los policías estatales descubrieron que se trataba del peligroso narcovendedor, por lo que tomaron todas las medidas de seguridad en su traslado ante el Ministerio Público de Flagrancias.

Abraham Filiberto, según fuentes extraoficiales pertenece al grupo delictivo que lidera en toda la ciudad de Puebla Alejandro, alias El Chupón. En el pasado fue pareja sentimental de Beatriz, alias La Reina del Sur, quien años atrás tenía el control delictivo al sur de la ciudad de Puebla. La Reina del Sur actualmente se encuentra recluida en el CEFERESO de Morelos, se le acusa de haber matado al comandante Veneno de la policía municipal, homicidio que ocurrió durante un enfrentamiento suscitado en noviembre del 2019.

Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud. Se presume que está relacionado con muchos de los violentos hechos delictivos que se han suscitado al sur de la ciudad en los últimos meses.

Local

Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco

Publicado el

*Víctor de 23 y Alberto de 22 fueron heridos en abdomen y rostro; autoridades iniciaron investigación para esclarecer el incidente.


Tianguismanalco, Pue.-Durante el cierre de un baile de carnaval en Tianguismanalco, dos jóvenes resultaron apuñalados en distintos ataques.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor, de 23 años, y Alberto, de 22 años, quienes sufrieron heridas en el abdomen y el rostro. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar a los responsables. Las autoridades también recaban testimonios y evidencias para reconstruir los hechos.

Vecinos y asistentes al evento expresaron preocupación por la seguridad en actividades públicas y reiteraron la importancia de reforzar la vigilancia durante festividades populares.

Continuar leyendo

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red