Local
Agarraron a “El Pelón del Sur”
Policías estatales detuvieron a Abraham Filiberto, más conocido como EL Pelón del Sur, uno de los más peligrosos narcovendedores que operan en la ciudad de Puebla. Este sujeto fue pareja sentimental de la otrora peligrosa Reina del Sur, quien actualmente está en prisión señalada de haber asesinado a un comandante de la policía municipal.
Abraham Filiberto, conocido en el mundo delictivo como El Pelón del Sur, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La detención ocurrió la madrugada de este jueves en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo.
Durante patrullajes de vigilancia los uniformados detectaron a un sujeto sospechoso que cargaba una maleta, es por esa razón que le realizaron una revisión y encontraron que dentro de la maleta deportiva portaba varias bolsas que en su interior contenían una cantidad grande de marihuana.
Se presume que el Pelón del Sur había ido a realizar una entrega de droga, y por ello llevaba la maleta con la marihuana. Al serle descubierta la droga fue detenido. Al identificarse, los policías estatales descubrieron que se trataba del peligroso narcovendedor, por lo que tomaron todas las medidas de seguridad en su traslado ante el Ministerio Público de Flagrancias.
Abraham Filiberto, según fuentes extraoficiales pertenece al grupo delictivo que lidera en toda la ciudad de Puebla Alejandro, alias El Chupón. En el pasado fue pareja sentimental de Beatriz, alias La Reina del Sur, quien años atrás tenía el control delictivo al sur de la ciudad de Puebla. La Reina del Sur actualmente se encuentra recluida en el CEFERESO de Morelos, se le acusa de haber matado al comandante Veneno de la policía municipal, homicidio que ocurrió durante un enfrentamiento suscitado en noviembre del 2019.
Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud. Se presume que está relacionado con muchos de los violentos hechos delictivos que se han suscitado al sur de la ciudad en los últimos meses.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 6 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

