Mantente en contacto

Local

Agarraron a “El Pelón del Sur”

Publicado el

Policías estatales detuvieron a Abraham Filiberto, más conocido como EL Pelón del Sur, uno de los más peligrosos narcovendedores que operan en la ciudad de Puebla. Este sujeto fue pareja sentimental de la otrora peligrosa Reina del Sur, quien actualmente está en prisión señalada de haber asesinado a un comandante de la policía municipal.

Abraham Filiberto, conocido en el mundo delictivo como El Pelón del Sur, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La detención ocurrió la madrugada de este jueves en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo.

Durante patrullajes de vigilancia los uniformados detectaron a un sujeto sospechoso que cargaba una maleta, es por esa razón que le realizaron una revisión y encontraron que dentro de la maleta deportiva portaba varias bolsas que en su interior contenían una cantidad grande de marihuana.

Se presume que el Pelón del Sur había ido a realizar una entrega de droga, y por ello llevaba la maleta con la marihuana. Al serle descubierta la droga fue detenido. Al identificarse, los policías estatales descubrieron que se trataba del peligroso narcovendedor, por lo que tomaron todas las medidas de seguridad en su traslado ante el Ministerio Público de Flagrancias.

Abraham Filiberto, según fuentes extraoficiales pertenece al grupo delictivo que lidera en toda la ciudad de Puebla Alejandro, alias El Chupón. En el pasado fue pareja sentimental de Beatriz, alias La Reina del Sur, quien años atrás tenía el control delictivo al sur de la ciudad de Puebla. La Reina del Sur actualmente se encuentra recluida en el CEFERESO de Morelos, se le acusa de haber matado al comandante Veneno de la policía municipal, homicidio que ocurrió durante un enfrentamiento suscitado en noviembre del 2019.

Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud. Se presume que está relacionado con muchos de los violentos hechos delictivos que se han suscitado al sur de la ciudad en los últimos meses.

Entretenimiento

¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!

Publicado el

*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.

Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙‍♀️✨

En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.

Una experiencia para los fans de la magia

La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.

Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉

6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros

Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨

Continuar leyendo

Local

Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia

Publicado el

 

Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.

La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.

Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.

Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.

📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
Inicio: 6:00 de la tarde

¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.

Continuar leyendo

Local

¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.

 

Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.

De La Paz a Cholula… ¡a darle!

La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.

¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.

¡Y no necesitas ser atleta!

Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.

Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.

¿Y si algo se descompone?

No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅

A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.

Estas son las estaciones

La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:

  • Rosendo Márquez
  • La Paz
  • Zavaleta
  • Popocatépetl
  • Distribuidor Cholula
  • 5 de Mayo
  • Quetzalcóatl
  • Momoxpan
  • Cuautlancingo

Tu misión del domingo: salir de casa

Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.

La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.

Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red