Local
Agarran en Puebla a mujer integrante de banda de extorsionadores
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, tras hechos ocurridos el mes de mayo pasado en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en agravio de personal de salud.
Lo anterior, derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.
Por una parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Por otro lado, agentes de la PDI de la FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de otra mujer en la ciudad de Tampico.
De igual manera, elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de otra mujer en el municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.
En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Local
IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla
*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.
La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.
Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.
#EnEntrevista🩺 || La Dra. Nadia Piña Ramírez, Jefa de Servicio de la UMF12, informó sobre la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes. Para mayores informes y citas, comunícate al 2221835020. pic.twitter.com/lwiegrSF6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2025
Local
Muere hombre en situación de calle en San Bartolo
*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
EntretenimientoHace 14 horasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 2 díasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 13 horasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025