Local
Africam Safari reitera disponibilidad para recibir a la Jirafa “Benito”
A tráves de un comunicado, Africam Safari reiteró su compromiso y disponibilidad para recibir a la Jirafa “Benito” que se encuentra en malas condiciones por el clima en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Recientemente fuimos consultados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como por la PROFEPA, sobre la posibilidad de brindarle un espacio a la jirafa “Benito” en nuestro Parque de Conservación”, se lee en el documento.
Africam reiteró que se le puede brindar todas las condiciones óptimas a “Benito” para que se incorpore a un grupo familiar de jirafas y así favorecer su socialización.
#COMUNICADO 📄 || A tráves de un comunicado, @AfricamSafari reitera que tienen disponibilidad para recibir a la Jirafa "Benito" abandonada en Cd. Juárez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jAYMVN4IHc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
En la cuenta de 𝕏 “Salvemos a Benito” señala que la jirafa se “está congelando” derivado de las condiciones climáticas en la región donde –apuntan- hay temperaturas de menos cuatro grados Celsius.
“Yo soy Benito y estoy muriendo congelado; mis pestañas se están congelando, mi saliva se está congelando y yo estoy agonizando y muriendo por el frío extremo”, señala una de las publicaciones.
Benito llegó a Ciudad Juárez en mayo del año pasado; ahora la solicitud es que se le traslade al Africam Safari, en Puebla.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


