Mantente en contacto

Local

Africam Safari, el zoológico más grande de América Latina, cumple 50 años

Publicado el

Africam Safari, el zoológico más grande de América Latina, se encuentra de manteles largos, pues este 2 de abril, cumple su 50 aniversario, y como parte de sus festejos, este sábado se abrirá una capsula de tiempo de hace 20 años.

En entrevista a este medio, el director de Africam Safari, Frank Camacho, explicó que en dicho contenedor fueron enterrados objetos de toda la comunidad del zoológico, así como pertenencias de otras personas fuera del recinto.

“Estamos muy emocionados, tenemos el aniversario de Africam, cumplimos ya 50 años, y abrimos la cápsula del tiempo que enterramos hace 20 años, donde pusimos cosas personales, cosas del estado, del municipio, de la ciudad, del país, de lo que pasaba hace 20 años”.

Las piezas rescatadas del contenedor serán regresadas, y una vez más se enterrará una capsula del tiempo con objetos de este 2022, para que cuando Africam Safari cumpla 70 años, se vuelva abrir y las nuevas generaciones conozcan lo que ocurría este año.

El zoológico Africam Safari cuida alrededor de 500 especies y un total de 7 mil 246 animales, podrás visitar este recinto de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y fines de semana a partir de las 10:30 horas.

Toda la información puedes consultarla a través de: https://africamsafari.com/

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red