Mantente en contacto

Nacional

Afirma Trump tras ataques mortales: “¡Tenemos que poner fin a ésto!”

Publicado el

Tras los ataques mortales realizados en Estados Unidos en las últimas 24 horas, el presidente Donald Trump señaló que es necesario “poner fin” a este tipo de tiroteos, y dijo que habló con el fiscal general William Barr para analizar la mejor manera de evitarlos.

“Tenemos que poner fin a ésto. Ésto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país”, aseveró Trump ante reporteros, y agregó que “el odio no tiene lugar” en Estados Unidos.

El presidente también agradeció el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. “Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. Podría haber sido mucho peor”, señaló.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Trump autorizó colocar las banderas a media asta en todos los edificios del gobierno federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton hasta el próximo jueves. Dijo que      “(la primera dama) ¡Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!”.

Nacional

Alerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala

Publicado el

*Usuarios alertan sobre la presencia de objetos metálicos incrustados en la vía, los cuales han provocado daños en llantas de vehículos con dirección a Tlaxcala.

 

Tlaxcala.- Conductores que circulan por la carretera federal a Tlaxcala reportaron la presencia de objetos metálicos que se incrustan en las llantas de los vehículos, lo que ha provocado ponchaduras y daños materiales.

De acuerdo con los reportes, el punto afectado se localiza antes de las instalaciones de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan, en el carril con dirección a Tlaxcala, donde automovilistas han detectado estos objetos al avanzar por la zona.

Ante esta situación, usuarios de la vía hicieron un llamado a extremar precauciones, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos, además de revisar las llantas al circular por este tramo.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ha acudido para retirar los objetos o acordonar el área, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona si es posible y mantenerse atentos a información oficial.

Continuar leyendo

Entretenimiento

CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026

Publicado el

*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.


CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.

El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.

De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.

Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.

La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez

Publicado el

Un hombre resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica al subir a un poste para huir de la Policía en Juárez, Nuevo León; cayó sobre una patrulla.

*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.

 

Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red