Mantente en contacto

Local

Aficionados del Puebla no tendrán acceso al estadio Alfonso Lastras

Publicado el

Las autoridades de San Luis Potosí dieron a conocer que el próximo domingo 13 de marzo, no se dará acceso a ningún aficionado que apoye al Club Puebla en el partido que se jugará en el estadio Alfonso Lastras.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado, dijo que esta medida se da luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora en Querétaro. 

“A pesar de que haya gente proveniente de Puebla con boleto pagado, no se les permitirá el acceso y de igual forma se informó que existe la intención de limitar la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido. También se pedirá a las autoridades de Puebla que hagan un exhorto a la afición de aquella entidad para que eviten hacer el viaje”, dice parte del comunicado.

En cuanto a la porra local de San Luis Potosí, se solicitará a los integrantes una identificación oficial para poder ingresar dotándolos de una pulsera especial para su estadía.

El aforo que se tiene aprobado es del 50 por ciento, solicitando a las y los aficionados asistentes porten en todo momento su cubrebocas y lleven a cabo las medidas de higiene y sana distancia a fin de evitar la propagación de COVID-19.

“Entre las medidas de seguridad que también se adoptarán son: la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, ningún tipo de botella ni objetos prohibidos”.

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.

Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.

Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red