Mantente en contacto

Local

Aficionados del Puebla no tendrán acceso al estadio Alfonso Lastras

Publicado el

Las autoridades de San Luis Potosí dieron a conocer que el próximo domingo 13 de marzo, no se dará acceso a ningún aficionado que apoye al Club Puebla en el partido que se jugará en el estadio Alfonso Lastras.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de aquel estado, dijo que esta medida se da luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora en Querétaro. 

“A pesar de que haya gente proveniente de Puebla con boleto pagado, no se les permitirá el acceso y de igual forma se informó que existe la intención de limitar la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido. También se pedirá a las autoridades de Puebla que hagan un exhorto a la afición de aquella entidad para que eviten hacer el viaje”, dice parte del comunicado.

En cuanto a la porra local de San Luis Potosí, se solicitará a los integrantes una identificación oficial para poder ingresar dotándolos de una pulsera especial para su estadía.

El aforo que se tiene aprobado es del 50 por ciento, solicitando a las y los aficionados asistentes porten en todo momento su cubrebocas y lleven a cabo las medidas de higiene y sana distancia a fin de evitar la propagación de COVID-19.

“Entre las medidas de seguridad que también se adoptarán son: la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, ningún tipo de botella ni objetos prohibidos”.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red