Local
Afectados de zona naranja en Xochimehuacán podrán volver por sus pertenencias
La secretaría de infraestructura del gobierno del Estado de Puebla, informó que personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y que se encuentran dentro de la zona naranja, podrán volver para recuperar algunos de sus pertenencias.
Mientras que aquellos cuyas viviendas se encuentran en la zona roja, se analizará cada una de las solicitudes por parte de las familias, debido al riesgo que representan estas construcciones dañadas.
Cabe recordar que 45 casas resultaron con daños severos y deberán ser demolidas en los próximos días.
El gobernador Miguel Barbosa garantizo que está demolición no se hará sin autorización de sus propietarios.
El Secretario de Infraestructura en #Puebla Juan Daniel Gámez Murillo, explicó que tras la explosión en Xochimehuacan, 60 viviendas tienes daños graves, 68 daños moderados y el resto con afectaciones menores, que representan el 80% de las viviendas evaluadas pic.twitter.com/h11f9hoPCF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2021
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026