Local
Afectadas conectividad, economía y seguridad de la región y del país: COPARMEX
Exige Sindicato Patronal restablecer circulación en Autopista México-Puebla y Arco Norte, cerrados por ejidatarios desde hace más de 24 horas
“Desde COPARMEX Puebla, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y restablezcan la circulación en la autopista México-Puebla y el Arco Norte, los cuales llevan más de 24 horas cerradas debido a la acción de ejidatarios de la zona”, acusa comunicado oficial del Sindicato Patronal dirigido al Gobierno de la República, al Estatal y de Seguridad Pública.

Inconformidad
Estas vías de comunicación son vitales para la conectividad, la economía y la seguridad de nuestra región y del país entero. Su cierre prolongado está generando graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, al comercio y a la industria, agrega el llamado.
Vulnera el estado de derecho y afecta nuestra capacidad de atraer inversiones, impactando negativamente en la generación de empleos y en el desarrollo social y económico de la región
Y rematan: Instamos al gobierno federal y estatal a que resuelvan esta situación de manera inmediata, garantizando la libre circulación y la seguridad de todos los usuarios de estas importantes vías de comunicación.
Impactos del Cierre
– Movilidad restringida, afectando a miles de ciudadanos.
– Pérdidas económicas significativas para el comercio y la industria.
– Afectación a la seguridad de la región y del país.
Este cierre también daña nuestra reputación internacional, dificultando la atracción de nuevas inversiones y limitando el desarrollo económico sostenible.
Hacemos un llamado a la audiencia para mantenerse informada a través de Radio en Vivo, donde seguiremos reportando las actualizaciones de esta situación crítica. La autopista México-Puebla y el Arco Norte deben ser reabiertos de inmediato para restablecer la normalidad y garantizar el bienestar de todos los afectados.
Local
Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán
*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.
Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.
Sin lesionados, solo daños materiales
De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.
Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril