Local
Afectación total: “Veintiochos” toman el norte de la ciudad
Salvajismo cuando agreden a policías, los desarman y queman patrullas. También secuestraron un RUTA
Puebla , Pue. 3 de agosto de 2024. El Boulevard Norte, en la colonia Las Cuartillas, se convirtió en “búnker” para peligrosos y desquiciados integrantes de un verdadero Grupo de choque que será investigado, a partir de manifestaciones de la UPVA “28 de Octubre”.

Espera chofer de RUTA, no sufrir represalias
Continúan las investigaciones en Boulevard Norte, a la altura de la colonia “Las Cuartillas“, donde una manifestación derivó en violencia.

Se ven sólo fierros
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre), armados con machetes, palos y cadenas, secuestraron a dos elementos de la Policía Municipal, les despojaron de sus armas de cargo y prendieron fuego a dos moto-patrullas.
Desde la tarde y hasta altas horas de la noche, el importante y transitado Boulevard Norte fue cerrado a la circulación para investigar los hechos violentos cerca de la 27 Norte, en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.
Claves del incidente:
– Agresores.- Supuestos integrantes de la UPVA 28 de Octubre.
– Armas: Machetes, palos y cadenas.
– Víctimas: Dos policías municipales secuestrados y despojados de sus armas.
– Daños: Dos moto-patrullas incendiadas.
– Lugar: Boulevard Norte, colonia “Las Cuartillas”, cerca de la 27 Norte y SAM’S de la CAPU.
Entre los hechos cometidos por los pseudo comerciantes, destaca el secuestro de unidad de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para cruzarlo en Boulevard Norte, a la salida del Distribuidor Vial de la CAPU, con sentido a la China Poblana.
La situación se torna más grave con cada minuto que pasa, pues la violencia ha escalado a niveles preocupantes. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 10 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán