Local
Afectación total: “Veintiochos” toman el norte de la ciudad
Salvajismo cuando agreden a policías, los desarman y queman patrullas. También secuestraron un RUTA
Puebla , Pue. 3 de agosto de 2024. El Boulevard Norte, en la colonia Las Cuartillas, se convirtió en “búnker” para peligrosos y desquiciados integrantes de un verdadero Grupo de choque que será investigado, a partir de manifestaciones de la UPVA “28 de Octubre”.

Espera chofer de RUTA, no sufrir represalias
Continúan las investigaciones en Boulevard Norte, a la altura de la colonia “Las Cuartillas“, donde una manifestación derivó en violencia.

Se ven sólo fierros
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre), armados con machetes, palos y cadenas, secuestraron a dos elementos de la Policía Municipal, les despojaron de sus armas de cargo y prendieron fuego a dos moto-patrullas.
Desde la tarde y hasta altas horas de la noche, el importante y transitado Boulevard Norte fue cerrado a la circulación para investigar los hechos violentos cerca de la 27 Norte, en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.
Claves del incidente:
– Agresores.- Supuestos integrantes de la UPVA 28 de Octubre.
– Armas: Machetes, palos y cadenas.
– Víctimas: Dos policías municipales secuestrados y despojados de sus armas.
– Daños: Dos moto-patrullas incendiadas.
– Lugar: Boulevard Norte, colonia “Las Cuartillas”, cerca de la 27 Norte y SAM’S de la CAPU.
Entre los hechos cometidos por los pseudo comerciantes, destaca el secuestro de unidad de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para cruzarlo en Boulevard Norte, a la salida del Distribuidor Vial de la CAPU, con sentido a la China Poblana.
La situación se torna más grave con cada minuto que pasa, pues la violencia ha escalado a niveles preocupantes. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
