Local
Afectación total: “Veintiochos” toman el norte de la ciudad
Salvajismo cuando agreden a policías, los desarman y queman patrullas. También secuestraron un RUTA
Puebla , Pue. 3 de agosto de 2024. El Boulevard Norte, en la colonia Las Cuartillas, se convirtió en “búnker” para peligrosos y desquiciados integrantes de un verdadero Grupo de choque que será investigado, a partir de manifestaciones de la UPVA “28 de Octubre”.

Espera chofer de RUTA, no sufrir represalias
Continúan las investigaciones en Boulevard Norte, a la altura de la colonia “Las Cuartillas“, donde una manifestación derivó en violencia.

Se ven sólo fierros
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre), armados con machetes, palos y cadenas, secuestraron a dos elementos de la Policía Municipal, les despojaron de sus armas de cargo y prendieron fuego a dos moto-patrullas.
Desde la tarde y hasta altas horas de la noche, el importante y transitado Boulevard Norte fue cerrado a la circulación para investigar los hechos violentos cerca de la 27 Norte, en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.
Claves del incidente:
– Agresores.- Supuestos integrantes de la UPVA 28 de Octubre.
– Armas: Machetes, palos y cadenas.
– Víctimas: Dos policías municipales secuestrados y despojados de sus armas.
– Daños: Dos moto-patrullas incendiadas.
– Lugar: Boulevard Norte, colonia “Las Cuartillas”, cerca de la 27 Norte y SAM’S de la CAPU.
Entre los hechos cometidos por los pseudo comerciantes, destaca el secuestro de unidad de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para cruzarlo en Boulevard Norte, a la salida del Distribuidor Vial de la CAPU, con sentido a la China Poblana.
La situación se torna más grave con cada minuto que pasa, pues la violencia ha escalado a niveles preocupantes. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala