Mantente en contacto

Local

Afectación total: “Veintiochos” toman el norte de la ciudad

Publicado el

Se ven sólo fierros

Salvajismo cuando agreden a policías, los desarman y queman patrullas. También secuestraron un RUTA 

Puebla , Pue. 3 de agosto de 2024. El Boulevard Norte, en la colonia Las Cuartillas, se convirtió en “búnker” para peligrosos y desquiciados integrantes de un verdadero Grupo de choque que será investigado, a partir de manifestaciones de la UPVA “28 de Octubre”.

Espera chofer de RUTA, no sufrir represalias

Espera chofer de RUTA, no sufrir represalias

Continúan las investigaciones en Boulevard Norte, a la altura de la colonia “Las Cuartillas“, donde una manifestación derivó en violencia.

Se ven sólo fierros

Se ven sólo fierros

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre), armados con machetes, palos y cadenas, secuestraron a dos elementos de la Policía Municipal, les despojaron de sus armas de cargo y prendieron fuego a dos moto-patrullas.

Desde la tarde y hasta altas horas de la noche, el importante y transitado Boulevard Norte fue cerrado a la circulación para investigar los hechos violentos cerca de la 27 Norte, en las inmediaciones del SAM’S de la CAPU.

Claves del incidente:

– Agresores.- Supuestos integrantes de la UPVA 28 de Octubre.
– Armas: Machetes, palos y cadenas.
– Víctimas: Dos policías municipales secuestrados y despojados de sus armas.
– Daños: Dos moto-patrullas incendiadas.
– Lugar: Boulevard Norte, colonia “Las Cuartillas”, cerca de la 27 Norte y SAM’S de la CAPU.

Entre los hechos cometidos por los pseudo comerciantes, destaca el secuestro de unidad de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para cruzarlo en Boulevard Norte, a la salida del Distribuidor Vial de la CAPU, con sentido a la China Poblana.

La situación se torna más grave con cada minuto que pasa, pues la violencia ha escalado a niveles preocupantes. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

 

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red