Local
Aeropuerto de Puebla vuelve a suspender operaciones; ¿A qué hora reanudan actividades?
Una vez más, fueron suspendidas las operaciones del Aeropuerto de Huejotzingo en el estado de Puebla debido a que continúa la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Por ello, Protección Civil de la entidad informó que a partir de las 7:00 am de este jueves 07 de marzo se vieron suspendidas las actividades debido a que se realizan labores de limpieza en la pista.
Las operaciones se reanudarán hasta las 12:00 pm. El aeropuerto hace un llamado a los usuarios para mantenerse informados a través de las autoridades oficiales.
“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h (se suspendió) operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”.
#ATENCION ⛔️ || De 7 am a 12 pm se realizará barrido y cierre de pista, calles de rodaje y plataformas, por presencia de #ceniza volcánica en el #Aeropuerto de #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vSbdPtqlgv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.