Local
Aeropuerto de Puebla vuelve a suspender operaciones; ¿A qué hora reanudan actividades?
Una vez más, fueron suspendidas las operaciones del Aeropuerto de Huejotzingo en el estado de Puebla debido a que continúa la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Por ello, Protección Civil de la entidad informó que a partir de las 7:00 am de este jueves 07 de marzo se vieron suspendidas las actividades debido a que se realizan labores de limpieza en la pista.
Las operaciones se reanudarán hasta las 12:00 pm. El aeropuerto hace un llamado a los usuarios para mantenerse informados a través de las autoridades oficiales.
“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h (se suspendió) operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”.
#ATENCION ⛔️ || De 7 am a 12 pm se realizará barrido y cierre de pista, calles de rodaje y plataformas, por presencia de #ceniza volcánica en el #Aeropuerto de #Huejotzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vSbdPtqlgv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
