Mantente en contacto

Local

AEI detuvo a banda que robó en casa de un notario público

Publicado el

Una banda de peligrosos ladrones dedicados al robo a casa habitación, fue detenida por la policía ministerial en Santa Clara Ocoyucan. La aprehensión de los delincuentes ocurrió el 6 de junio, momentos después de que robaron en el domicilio de un notario público en el fraccionamiento Estrellas del Sur.

Esta detención fue dada a conocer por Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los integrantes de la banda delictiva son: Sergio Eduardo, de 36 años; Alfonso, de 53 años; Luis Alberto, de 31; Gerardo Yahir, de 32; Luis, de 32; Juan Carlos, de 40; y Víctor Hugo, de 39 años.

Durante el robo a la casa del titular de la Notaría Pública número 21, los delincuentes robaron equipos celulares por medio de los cuales se pudieron geolocalizar. Así, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron un operativo en calles de Santa Clara Ocoyucan, en donde capturaron en flagrancia a los delincuentes.

Los policías ministeriales encontraron a los delincuentes traspasando los objetos robados a otros vehículos. Los objetos robados en eran joyas, dinero, equipos celulares, electrodomésticos y un auto de la marca Mercedes Benz. Esas mismas acciones permitieron asegurar cuatro autos más y cinco armas de fuego.

Los siete maleantes se encuentran vinculados a proceso por robo agravado. En el caso de Eduardo, Alfonso, Luis Alberto y Gerardo Yahir, también están imputados por portación de arma de fuego sin licencia y encubrimiento. Mientras que Juan Carlos también fue acusado de cohecho, resistencia de particulares y encubrimiento.

Entretenimiento

Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP

Publicado el

Con 7,200 luces, el primer Árbol de Navidad en el área de la Salud reunió a Medicina, Enfermería y Estomatología en un ambiente festivo y de unidad.

*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.

 

Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.

Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante

Publicado el

Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

 

Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.

Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.

Continuar leyendo

Local

ISSSTE inaugura áreas renovadas en Hospital Zaragoza

Publicado el

Martí Batres inauguró las áreas rehabilitadas del Hospital Zaragoza, que ahora cuentan con 73 camas, dos equipos de hemodinamia y espacios modernizados.

*El ISSSTE entregó áreas remodeladas de hospitalización y hemodinamia en el Hospital Zaragoza, con 73 camas y equipo de alta especialidad.

Nacional.- En el marco del 46 aniversario del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, el director general del ISSSTE, Martí Batres, encabezó la inauguración de las áreas rehabilitadas de hospitalización y hemodinamia, ubicadas en los pisos quinto y sexto del inmueble. La renovación representó una inversión superior a 53 millones 930 mil pesos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 73 camas, dos equipos de hemodinamia, un espacio para preparación de alimentos, zonas de enseñanza, una sala de espera para familiares, una Central de Enfermería, además de oficinas administrativas y de trabajo social. Con esta modernización, se busca ofrecer una atención más eficiente y digna para las y los derechohabientes.

Batres destacó que la institución continúa fortaleciendo su infraestructura hospitalaria a nivel nacional, con proyectos como el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y la reactivación del Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Morelos. Según el funcionario, estas acciones forman parte del compromiso por mejorar los servicios de salud y ampliar la capacidad de atención en beneficio de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red