Entretenimiento
AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores
*La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla invita a estudiantes y trabajadores del ramo a participar con creatividad y tradición.
Puebla, Pue. – La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) celebrará la edición número 13 de su tradicional Concurso de Cruces, en el marco del Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para las y los trabajadores del sector.
El certamen se realizará el próximo 3 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de Black Toro, ubicadas en el kilómetro 5 del Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores
La presidenta de la AECO, Marisol Ávila Córdova, hizo extensiva la invitación a profesionistas, estudiantes y trabajadores de la construcción a participar en este concurso, que reconoce el talento y la creatividad del gremio con premios en efectivo para los tres primeros lugares: 5 mil pesos para el primero, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero.
Ávila Córdova también compartió datos relevantes del sector en Puebla, destacando un crecimiento del 2% en el empleo en la construcción entre 2021 y 2024, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Hasta marzo de 2025, se contabilizan 49 mil 356 trabajadores del sector asegurados en el IMSS, de los cuales 10 mil 625 son mujeres.
El concurso contempla dos categorías:
-
Empresas (incluye profesionistas y trabajadores del sector)
-
Estudiantes
La participación está abierta hasta el 30 de abril, mediante el registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/jmkPcp3pLt7R8Hsd9.
Las propuestas serán de forma libre, con libertad en el uso de materiales, y se evaluarán con base en originalidad, creatividad y calidad de los elementos utilizados.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 221 329 6868 o escribir al correo aecopuebla@gmail.com.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
InternacionalHace 22 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María