Entretenimiento
AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores
*La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla invita a estudiantes y trabajadores del ramo a participar con creatividad y tradición.
Puebla, Pue. – La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) celebrará la edición número 13 de su tradicional Concurso de Cruces, en el marco del Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para las y los trabajadores del sector.
El certamen se realizará el próximo 3 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de Black Toro, ubicadas en el kilómetro 5 del Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores
La presidenta de la AECO, Marisol Ávila Córdova, hizo extensiva la invitación a profesionistas, estudiantes y trabajadores de la construcción a participar en este concurso, que reconoce el talento y la creatividad del gremio con premios en efectivo para los tres primeros lugares: 5 mil pesos para el primero, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero.
Ávila Córdova también compartió datos relevantes del sector en Puebla, destacando un crecimiento del 2% en el empleo en la construcción entre 2021 y 2024, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Hasta marzo de 2025, se contabilizan 49 mil 356 trabajadores del sector asegurados en el IMSS, de los cuales 10 mil 625 son mujeres.
El concurso contempla dos categorías:
-
Empresas (incluye profesionistas y trabajadores del sector)
-
Estudiantes
La participación está abierta hasta el 30 de abril, mediante el registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/jmkPcp3pLt7R8Hsd9.
Las propuestas serán de forma libre, con libertad en el uso de materiales, y se evaluarán con base en originalidad, creatividad y calidad de los elementos utilizados.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 221 329 6868 o escribir al correo aecopuebla@gmail.com.
Entretenimiento
UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro
*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.
Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).
La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.
Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.
Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.
Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.
La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas
*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.
Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.
Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.
El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.
Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.
Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.
🌼💀 || ¡Gran fiesta mexicana! Con espectaculares catrinas y deslumbrantes carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas marcharon en el Desfile de Día de Muertos en Atlixco. El festivo contingente clausuró las celebraciones locales. 🇲🇽🎉 https://t.co/AiFYiCVOz7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
InternacionalHace 11 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 12 horasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla