Mantente en contacto

Entretenimiento

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

Publicado el

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

*La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla invita a estudiantes y trabajadores del ramo a participar con creatividad y tradición.

 

Puebla, Pue. – La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) celebrará la edición número 13 de su tradicional Concurso de Cruces, en el marco del Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para las y los trabajadores del sector.

El certamen se realizará el próximo 3 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de Black Toro, ubicadas en el kilómetro 5 del Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

La presidenta de la AECO, Marisol Ávila Córdova, hizo extensiva la invitación a profesionistas, estudiantes y trabajadores de la construcción a participar en este concurso, que reconoce el talento y la creatividad del gremio con premios en efectivo para los tres primeros lugares: 5 mil pesos para el primero, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero.

Ávila Córdova también compartió datos relevantes del sector en Puebla, destacando un crecimiento del 2% en el empleo en la construcción entre 2021 y 2024, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Hasta marzo de 2025, se contabilizan 49 mil 356 trabajadores del sector asegurados en el IMSS, de los cuales 10 mil 625 son mujeres.

El concurso contempla dos categorías:

  • Empresas (incluye profesionistas y trabajadores del sector)

  • Estudiantes

La participación está abierta hasta el 30 de abril, mediante el registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/jmkPcp3pLt7R8Hsd9.

Las propuestas serán de forma libre, con libertad en el uso de materiales, y se evaluarán con base en originalidad, creatividad y calidad de los elementos utilizados.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 221 329 6868 o escribir al correo aecopuebla@gmail.com.

Entretenimiento

WhatsApp Web falló y redirige usuarios a Facebook

Publicado el

WhatsApp Web presenta fallas masivas: usuarios son redirigidos a Facebook

Ciudad de México, 19 de mayo de 2026.- Usuarios de WhatsApp Web reportaron problemas masivos esta tarde de martes 19 de mayo de 2026, según reportes registrados en la plataforma DownDetector.

De acuerdo con las quejas, al intentar acceder desde la versión web y de escritorio, los usuarios son redirigidos automáticamente a la página de inicio de sesión de Facebook, impidiendo el acceso normal a la aplicación.

¿Qué está ocurriendo?

Muchos usuarios reportan que:

  • No pueden iniciar sesión en WhatsApp Web.
  • Son enviados de forma automática al login de Facebook.
  • La aplicación móvil parece funcionar con normalidad para algunos, aunque otros también reportan intermitencias.

El pico de reportes se registró durante la tarde de este martes, principalmente en México y varios países de América Latina.

Recomendaciones para los usuarios

Mientras se resuelve la falla:

  • Verificar la conexión a internet.
  • Limpiar caché del navegador.
  • Intentar en modo incógnito o desde otro navegador.
  • Usar la versión móvil de WhatsApp como alternativa temporal.

Este tipo de fallas en WhatsApp Web suelen resolverse en cuestión de minutos u horas, ya que Meta (empresa matriz) suele actuar con rapidez ante interrupciones masivas.

Hasta el momento, WhatsApp no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de esta falla.

Continuar leyendo

Deportes

Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026

Publicado el

*Autoridades de Monterrey revelaron el cartel del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, con conciertos gratuitos y transmisión de partidos.


Monterrey, Nuevo León.-Monterrey dio a conocer el elenco oficial del FIFA Fan Festival que se llevará a cabo en el Parque Fundidora durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que combinará música en vivo, actividades recreativas y la transmisión de los encuentros del torneo.

Dentro de los artistas confirmados destacan Chayanne, Imagine Dragons, Grupo Firme y Enrique Iglesias, además de agrupaciones y talentos mexicanos que formarán parte de las presentaciones programadas a lo largo del festival.

Las actividades se desarrollarán del 11 de junio al 19 de julio de 2026, periodo en el que aficionados podrán disfrutar de pantallas gigantes, zonas de convivencia, oferta gastronómica y experiencias relacionadas con el Mundial.

Autoridades informaron que el acceso al Fan Festival será gratuito para el público general, aunque algunas áreas especiales y experiencias VIP tendrán costo adicional.

Con este evento, Parque Fundidora se perfila como uno de los principales puntos de reunión para aficionados nacionales e internacionales durante la justa mundialista que tendrá sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Deportes

Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania

Publicado el

*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.


Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.

La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.

Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.

La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.

El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red