Mantente en contacto

Entretenimiento

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

Publicado el

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

*La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla invita a estudiantes y trabajadores del ramo a participar con creatividad y tradición.

 

Puebla, Pue. – La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) celebrará la edición número 13 de su tradicional Concurso de Cruces, en el marco del Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para las y los trabajadores del sector.

El certamen se realizará el próximo 3 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de Black Toro, ubicadas en el kilómetro 5 del Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

AECO lanza su 13° Concurso de Cruces para constructores

La presidenta de la AECO, Marisol Ávila Córdova, hizo extensiva la invitación a profesionistas, estudiantes y trabajadores de la construcción a participar en este concurso, que reconoce el talento y la creatividad del gremio con premios en efectivo para los tres primeros lugares: 5 mil pesos para el primero, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero.

Ávila Córdova también compartió datos relevantes del sector en Puebla, destacando un crecimiento del 2% en el empleo en la construcción entre 2021 y 2024, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Hasta marzo de 2025, se contabilizan 49 mil 356 trabajadores del sector asegurados en el IMSS, de los cuales 10 mil 625 son mujeres.

El concurso contempla dos categorías:

  • Empresas (incluye profesionistas y trabajadores del sector)

  • Estudiantes

La participación está abierta hasta el 30 de abril, mediante el registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/jmkPcp3pLt7R8Hsd9.

Las propuestas serán de forma libre, con libertad en el uso de materiales, y se evaluarán con base en originalidad, creatividad y calidad de los elementos utilizados.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 221 329 6868 o escribir al correo aecopuebla@gmail.com.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red