Internacional
Advierten que Irán atacará a Israel con misiles en cuestión de horas
RT.- Un ataque masivo iraní contra Israel podría materializarse en cuestión de horas, probablemente incluyendo más de 100 drones y decenas de misiles dirigidos contra objetivos militares dentro del país, informó este viernes CBS.
Según el medio, la represalia de Irán por el reciente ataque a su Consulado en la capital de Siria es inminente, aunque Teherán podría optar también por un ataque a menor escala para evitar una escalada dramática.
El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves a sus ciudadanos en Israel que estuvieran atentos a su entorno y evitaran todas las manifestaciones y grandes concentraciones de gente.
Mientras, de tener lugar un ataque directo iraní contra Israel, hay temores de que la actual guerra de Israel contra Hamás se convierta en un conflicto regional mucho más amplio.
El ataque aéreo de Israel del 1 de abril contra la misión diplomática de Teherán en Damasco se saldó con la muerte de 16 personas, entre ellas dos altos comandantes y cinco militares iraníes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que “los sionistas” se arrepentirán del ataque.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.